Cristina Kirchner celebró un chiste sobre los ataques a las silobolsas: “Me encanta el humor, y cuando es inteligente más”

NACIONAL POLÍTICA


La Vicepresidenta retuiteó la broma de un usuario. El chiste se da en medio de quejas de productores rurales por los ataques.

La vicepresidenta y ex jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, bromeó este domingo con los ataques a las silobolsas al retuitear el chiste de un usuario de Twitter.

«Me encanta el humor, y cuando es inteligente… más«, escribió, al referirse al tuit que ironiza sobre una presunta responsabilidad de la Vicepresidenta en los ataques a las cosechas.

«La primera mulita arrepentida se confiesa: ‘Cristina me dijo que rompiera los silobolsas o me hacía escabeche'», fue el tuit del usuario @Saul4914 ·que compartió la ex mandataria y que tenía una foto de un animal con los ojos tapados como si fuese un testigo protegido.

La broma se produce en un momento en que se registraron varios ataques a la propiedad de productores del agro, en su mayoría en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Distintos actores vinculados a la producción agropecuaria y a la oposición reclamaron al Gobierno más acción para detener los ataques.

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, acusó a «una parte de la oposición» de «estar intentando crear un clima destituyente en base a falsedades», y calificó esta actitud de «un acto canallesco», de «carancheo político».

«Me parece que hay un núcleo opositor que es más recalcitrantemente de derecha y, a partir de eso, y con el aliento de una cantidad de medios, se va conformando una crítica al gobierno que no tiene límite», dijo Rossi el sábado en diálogo con El Destape Radio.

Agregó que ese sector opositor intenta crear un «clima destituyente en base a falsedades, intentando sacar conclusiones políticas en un crimen común o inventar acusaciones a partir de los silobolsas».

Por su parte, hace días el dirigente social Juan Grabois había afirmado que «a nadie se le puede ocurrir que un dirigente o militantes vayan a romper silobolsas», y cuestionó que se pretenda «transformar un hecho delictivo en un hecho político».

«Cada vez va pasando a un nivel mayor la lógica de ‘fake news’: tiene que ver con transformar un hecho delictivo en un hecho político y, del mismo modo, cuestiones que son políticas transformarlas en hechos delictivos», sostuvo en declaraciones radiales.

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión