Crimen de Fabián Gutiérrez: Carlos Telleldín se suma a la defensa de los hermanos Zaeta, principales sospechosos del asesinato

NACIONAL POLÍTICA


Mientras ejerce como abogado, está siendo juzgado como supuesto partícipe necesario del atentado a la AMIA.

Carlos Telleldín, una pieza clave en el atentado a la AMIA que dejó 85 muertos en 1994, será parte del equipo técnico de la defensa de los hermanos Facundo y Agustín Zaeta, los principales sospechosos en el crimen del ex secretario privado de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez.

Telleldín, que está siendo juzgado una vez más por el atentado a la mutual judía, esta vez acusado de haber acondicionado y entregado la camioneta Trafic que se utilizó como bomba, se suma al equipo que encabeza el abogado Carlos Muriete.

No es la primera causa en la que participa Telleldín. Actualmente es el abogado de la familia de Vicente Maillo, un comerciante asesinado en 2017, en Río Gallegos.

Muriete afirmó que Telleldín “se suma al equipo técnico de asesoramiento, luego, junto al doctor Jonatan Masters, veremos si se suman a la defensa”. 

Muriete en su red social escribió: “Gracias Dr. Carlos Telleldín por aceptar la invitación. Te esperamos para incorporarte y sumarte al equipo jurídico de trabajo en el caso Gutiérrez».

Además, el abogado dijo al medio digital Señal Calafate que Telleldín es “un amigo” y que le pidió “colaboración” para este caso.

Muriete suma a Telleldin a la defensa de los principales sospechosos del crimen de Gutiérrez. Facundo, de 19 años, está señalado como el autor material del asesinato de Gutiérrez en El Calafate. Él mismo declaró que estuvo el ex secretario de Cristina Kirchner y que mantenían “una relación con derecho a roce”.

Por su parte, su hermano Agustín, de 23 años, podría ser el coautor o partícipe necesario.

Gutiérrez, uno de los hombres que más cerca estuvo del matrimonio Kirchner entre 2003 y 2010 y que declaró como imputado colaborador en la causa conocida como los cuadernos de las coimas, fue hallado asesinado el sábado último.

Telleldín fue condenado en febrero del 2019 por encubrimiento a 3 años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer como abogado, título que obtuvo tras cursar mientras estuvo detenido. Pero consiguió el beneficio de la excarcelación.

El 8 de mayo del mismo año comenzó un nuevo juicio en su contra, pero sin restricciones: es decir que puede ejercer la profesión. Telleldín es juzgado como partícipe directo del atentado. Entre las querellas están las instituciones judías AMIA, DAIA y un grupo de familiares de las víctimas.

Es el renacer de la causa que en 2003 había quedado anulada por irregularidades en la investigación. Este nuevo proceso no le imposibilita ejercer su tarea de abogado, por eso volvió a asumir la defensa de los integrantes de una familia acusados de asesinar a un reconocido comerciante en Río Gallegos.

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión