Coronavirus en la Argentina: confirmaron otras 54 muertes y el total de casos saltó a 94.060

NACIONAL


El Ministerio de Salud informó este viernes que en las últimas 24 horas, se produjeron otras 54 muertes por coronavirus y que el total de casos confirmados se encamina a sobrepasar la barrera de los 100.000.

Desde el reporte vespertino del jueves, las autoridades sanitarias identificaron 3.367 nuevos contagios, con lo que el total de infectados pasó a ser de 94.060.

la cantidad de fallecidos por coronavirus saltó a 1.774 desde que se detectó el primero caso el pasado 3 de marzo, 

En el reciente informe de las autoridades sanitarias se detalló que murieron 7 hombres y 4 mujeres de la provincia de Buenos Aires, 4 hombres y 7 mujeres de la Capital Federal,  una mujer de Chaco, una mujer de Neuquén y un hombre de La Rioja. 

La mayoría de los nuevos casos confirmados se encuentran en la provincia de Buenos Aires (2118), mientras que 1049 están en la Capital Federal, 50 en Chaco, 4 en Chubut, 26 en Córdoba, 25 en Entre Ríos, 23 en Jujuy, 6 en La Rioja, 12 en Mendoza, 14 en Neuquén, 26 en Río Negro, 2 en Salta, 4 en Santa Cruz, 6 en Santa Fe y 2 en Tucumán.

«Del total de esos casos, 1.078 (1,1%) son importados, 31.739 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 45.328 (48,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica», remarcaron desde el Ministerio de Salud. 

La zona más crítica continúa siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que allí hay 662 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva.

«La ocupación de camas de terapia por cualquier motivo a nivel nacional es del 52,4%, mientras que en el AMBA ese índice asciende al 58%», explicó Vizzotti.

Asimismo, aseguró que «no hay nuevas áreas de transmisión comunitaria» y aclaró que los que más se infectan «son los jóvenes que realizan actividades, los que más circulan, por eso está en 35 años (la edad promedio de contagios)», mientras que el promedio de mortalidad es de 75 años.

«En el número de casos estamos experimentando un aumento, estos casos que estamos viendo se infectaron hace 14 días, por eso se tomó esta medida de restringir la movilidad hasta el 17 de julio donde hay transmisión comunitaria», explicó la funcionaria.

Y añadió: «La disminución de esta circulación se verá en los casos de los próximos días, esperando que disminuya la circulación del virus, por eso reiteramos los consejos de mantenerse en casa y que solo realicen actividades quienes están habilitados».

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión