Caminatas: además de los domingos, Apóstoles suma otros tres días

LOCALES


En el marco de una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno para frenar la circulación del coronavirus COVID-19 en el país y la reapertura gradual de distintas actividades, la Comuna de Apóstoles confirmó que en esa localidad se ampliarán las caminatas recreativas las que ahora, además de los domingos, se podrán realizar lunes, martes y viernes.

Además, la alcaldesa María Eugenia Safrán comentó que, teniendo en cuenta que se habilitarían actividades deportivas, el municipio tiene en carpeta al pádel, el ciclismo, los gimnasios y el tenis entre otras.

“Por lo que tengo entendido hoy harían un anuncio desde el Gobierno provincial. Hasta ahora se solicita autorización para ir ampliando actividades y después nos van avisando” comentó Safrán acerca de la forma en que se viene trabajando en la provincia.

En cuanto a caminatas recreativas, la intendenta agregó que en Apóstoles también se autorizan “salidas recreativas en los barrios para que quien no pueda llegar hasta las cuatro avenidas lo pueda hacer en su barrio una recorrida en los 500 metros y ver la posibilidad de más días para adultos mayores”.

Así durante la semana, las caminatas recreativas serán de 13 a 17 y los domingos en horario corrido hasta las 18, mientras que así también los adultos mayores los miércoles.

Safran explicó que tienen pendientes “protocolos de pádel y ciclismo, más gimnasios principalmente, también las canchitas de fútbol, pero seguro serán primero las actividades individuales. Habría que ver, pero creo que en Misiones después de evaluar estarán dadas las condiciones para ser aprobadas como también los gimnasios que están sufriendo bastante en lo económico”.

En lo comercial, la semana pasada, Apóstoles amplió el horario de locales alimenticios hasta las 19. “La semana pasada se incorporó una hora más para comercios alimenticios, pero vamos a ir mejorando los horarios para todos en junio teniendo en cuenta Apóstoles ha cumplido con el comportamiento de cuarentena”, sin embargo los controles en los comercios continuarán, más que nada para insistir en el “cumplimiento de los protocolos de higiene, el uso de barbijo, alcohol en gel en los ingresos de los locales eso son pasos fundamentales que se deben cumplir así se puede flexibilizar todo más adelante”.

Fuente: PE

Dejanos tu opinión