Un grupo de alumnas denunció que un docente las acosó durante sus clases virtuales

POLICIALES


Las víctimas aseguraron que el profesor les enviaba mensajes y fotos inapropiadas. El Ministerio de Educación de la provincia de Catamarca llevó el caso a la Justicia.

Un grupo de 14 alumnas de un Instituto de Educación Superior de la provincia de Catamarca denunció ante las autoridades de la institución a un docente. Las jóvenes explicaron que el adulto les habría mandado mensajes e imágenes con contenido inapropiado durante las clases virtuales que deben tomar por la declaración de la pandemia.

Las chicas son estudiantes del Profesorado en Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual del Instituto de Educación Superior (IES) Juan Manuel Chavarría. Ante la denuncia de las víctimas, el establecimiento informó de la situación al Ministerio de Educación provincial, quien presentó una denuncia penal contra el hombre.

“Nosotros damos cumplimiento de la presentación realizada por un grupo de alumnas, las cuales estaban recibiendo clases virtuales en las que notaron y denunciaron ante las autoridades del Instituto una supuesta situación de acoso o propuestas subidas de tono por parte de un docente hacia ellas”, explicó el abogado del área jurídica del Ministerio de Educación, Orlando Barrientos.

Asimismo agregó que “la Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación hizo la respectiva denuncia de acuerdo a la ley, que establece en su artículo 18 sobre la defensa de la mujer, más allá que caiga o no caiga en delito. Eso lo determinará la Justicia”. El caso está en manos del fiscal Ezequiel Walther, quien tomará testimonio a todas las alumnas y realizará pericias tecnológicas.

Fuente: Mitre

Dejanos tu opinión