Solicitan que Energía de Misiones informe sobre los procesos de facturación

LOCALES


El pedido lo presentó la legisladora Anita Minder y su preocupación surge a raíz de los reiterados reclamos por parte de los vecinos.

La diputada radical Anita Minder solicitó al Ejecutivo Provincial que, a través del organismo con competencia, instruya a Energía de Misiones S.A. para que informe y justifique el procedimiento utilizado para acceder al resultado final de las tarifas dispuestas en la facturación. La preocupación manifestada por la legisladora, surge a raíz de los reiterados reclamos por parte de los vecinos.

El desconcierto general se da principalmente por las marcadas alteraciones en los montos de la facturación de un mes a otro, donde incluso muchas veces los números de lectura del medidor se mantienen, pero los importes a pagar varían; también es muy común que, a pesar del consumo cauto de energía, sea en la empresa o el hogar, los importes aumenten desmesuradamente o inexplicablemente también, disminuyan considerablemente. Sumado a estos reclamos, ha surgido una nueva modalidad en la facturación y es la de imitar la misma factura del mes anterior, es decir, en este caso puntualmente el período 04/2020 es una perfecta réplica del período 03/2020.

“Lógicamente, todas estas desprolijidades generan desconfianza y fastidio en los usuarios, por lo que resulta imprescindible que la empresa Energía de Misiones S.A. dé a conocer de manera clara y precisa cómo llegan a los resultados finales en cada facturación” manifestó Minder, quien agregó que, a pesar de la emergencia sanitaria en la que se encuentra la provincia, los serios y reiterados inconvenientes por parte de la empresa exceden, y mucho, al momento actual.

En ese sentido, la diputada Minder se ampara en la Ley X – N º 17, del Marco Regulatorio Eléctrico, en su Artículo 61 que explica en algunos de sus incisos que

c)” recibir información general, suficientemente detallada, sobre los servicios que les son prestados a efectos del ejercicio de sus derechos como usuario;”

e) “reclamar que el servicio sea prestado en las condiciones de calidad establecidas en los Contratos de Concesión;”

f)” conocer el régimen tarifario aprobado y sus sucesivas modificaciones, previo a su aplicación;”.

Por este motivo, considera necesario que la empresa esclarezca la modalidad establecida en la facturación.

Fuente: Ya Misiones

Dejanos tu opinión