El gobernador recibió a comerciantes de Posadas por la posible apertura de locales

LOCALES


Integrantes de la Cámara de Comercio de Posadas le plantearon al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, la necesidad de abrir sus puertas al público y le explicaron el protocolo que pondrían en marcha.

En el encuentro que mantuvieron el gobernador de la provincia, Oscar Herrera e integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el presidente Sergio Bresiski y los ex presidentes Carlos María Beigbeder, Fernando Vely y Nicolás Trevisan expusieron la grave situación por la que está pasando el sector comercial, agravada por la cuarentena y debatieron sobre las medidas sanitarias necesarias para retomar las actividades a la mayor brevedad posible, en el contexto de aislamiento social y preventivo por la pandemia de COVID-19. También se analizaron en conjunto algunas opciones para apuntalar al sector, como el Ahora Misiones, entre otras propuestas. 

Será la Municipalidad quien evalúe y presente el protocolo propuesto por la CCIP, que de ser aprobado deberá enviarlo al Gobierno Provincial para su definición y puesta en funcionamiento.

Si bien el pedido se centra en la necesidad de hacer mover la economía del sector, también está fundamentada en la demanda de la población de diversos productos que ofrecen en los comercios locales.

“Se planteó la necesidad de abrir al público y cómo se prepara el comercio para lo que viene. Y para lo que viene se habló de algunas estrategias, de la implementación de programas para potenciar el consumo, se habló de distintas franjas horarias, incluso en las zonas donde más gente se puede llegar a juntar de manera escalonada, por la seguridad sanitaria”, confiaron.  

Aun no hay fecha precisa de apertura de comercios, quedará bajo el análisis de la provincia, en base al protocolo de seguridad e higiene presentado y que está en manos del municipio.

Fuente: Economis

Dejanos tu opinión