Empleados de Salud Pública reclaman equipos adecuados para trabajar en la pandemia

LOCALES SALUD


Impulsado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), trabajadores de salud de todo el país realizarán hoy una Jornada Nacional de Lucha, pidiendo “bono para todos, protección para el sector sanitario y no a la precarización”, entre otras.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), filial Misiones, anunció que adhiere a la protesta y anticipa al Ministerio de Salud de la provincia que el 12 de mayo habrá un reclamo provincial exigiendo que se cubran los “Equipos de Protección Personal (EPP)”. Sólo garantizan guardias y casos vinculados a la pandemia.

«Escuchamos con profunda decepción que el ministro Alarcón dice que los compañeros se contagiaron por mal uso de los equipos, cuando sabemos que no es así. En el Pediátrico los compañeros tuvieron que comprarse sus propios equipos, barbijos, guantes, botas, camisolines», expuso Karina Chávez, enfermera delegada de ATE.

«Esta misma situación se repite y es peor en los hospitales del interior. Si el ministro dice que se compraron equipos que entonces controle y mire dónde está fallando la entrega», señaló.

«No es culpa de los compañeros que se han contagiado. Ellos están trabajando lo mejor posible, con los elementos que le dan o que compran. Hoy nos han mandado a la guerra con una gomera», disparó.

Fuente: ET

Dejanos tu opinión