El frío y las heladas se sintieron en gran parte de la provincia

LOCALES


La llegada del frío polar empieza a surtir efecto en Misiones con el registro de temperaturas de un dígito.

Según la Dirección General de Alerta Temprana se registran heladas en gran parte de la provincia con mínimas entre 0 y -2°C contra el suelo. Bernardo de Irigoyen registró 3.8°C, 4.5°C San Pedro y 4.8°C en San Vicente.

De acuerdo a lo detallado por el organismo provincial dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, se espera buen tiempo y frío para esta mañana con cielo parcialmente nublado para el sur y centro, despejado para el norte.

Por la tarde clima templado y algo seco. Se espera que continúe la nubosidad para el sur y parte de la zona centro, mientras el centro/norte permanecerá con cielo despejado.

El frío polar estaría presente en la región hasta el sábado próximo, aunque las temperaturas máximas irán en leve aumento.

Por su parte, la oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales de Posadas (Opad) reportó el momento más frío en lo que va de la mañana se sintió a las 7, cuando el registro marcó 7° de temperatura aparente mínima en la capital provincial. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 7.30 marcaba 5.8°C de sensación térmica en Posadas. Estos datos representan la jornada más fría en lo que va del año.

¿Cómo se presentará mayo?

En su mayor parte con lluvias normal o por debajo de normal hasta un 20%. Toda la provincia tendría precipitaciones, pero no serían suficientes para aumentar los caudales de ríos y arroyos.

Se prevé del 4 al 12 de mayo, lluvias entre 13 y 18 milímetros para el Norte y 20 a 30 milímetros para el Centro y Sur. Mientras para el período del 12 al 20 de mayo, se prevé entre 15 y hasta 28 milímetros con más intensidad para el Nordeste de la provincia (General Manuel Belgrano y San Pedro).
Las temperaturas estarían nuevamente por debajo de lo normal, algo similar a lo ocurrido en abril. Son esperadas temperaturas algo más frías y hasta -2° por debajo de lo normal.

Entre el 6 y 8 de mayo se esperan mínimas por debajo de los 10° y heladas débiles, especialmente en zonas bajas para localidades que están por encima de los 500 metros del nivel del mar (San Vicente, San Pedro, Bernardo de Irigoyen y zonas de influencia), indicó el pronosticador Marcelo Kusik.

Fuente: Misiones Opina

Dejanos tu opinión