Coronavirus en Brasil: supera sus propios records de fallecimientos

INTERNACIONALES


Con 615 muertes en las últimas 24 horas, Brasil registró un nuevo record en cantidad de muertes por Covid-19 y alcanzó un total de 8.365, lo que lo transforma en el sexto país con más cantidad de víctimas fatales a nivel mundial.

Brasil superó su record de muertes en tan solo un día, ya que ayer se habían contabilizado 600 muertes. Hasta ayer, la cifra más alta de víctimas fatales correspondía al martes pasado, con 474 muertes, cifra que había sido superada ampliamente en la víspera. 

El martes pasado, con aquellas 474 muertes, Brasil superaba la cantidad de víctimas fatales que había registrada China, cuna del Covid-19. Sin embargo, el presidente Jair Mesias Bolsonaro insistió en mostrarse ajeno a la tragedia causada por el coronavirus. «¿Qué quieren que haga? Soy Mesias, pero no hago Milagros» , había dicho. Desde entonces, las muertes en el gigante sudamericano fueron más de 3 mil.   

A pesar del negacionismo del mandatario, los contagios siguen escalando y llegan hasta el equipo de trabajo de Bolsonaro. Hoy, se confirmó que el general Otávio Rego Barros, portavoz de la Presidencia brasileña, dio positivo de coronavirus.

San Pablo continúa siendo el estado con más casos positivos y cantidad de muertos y, de acuerdo al diario Fohla de San Pablo, las autoridades estatales están preocupadas por el bajo cumplimiento del aislamiento, que ronda el 50%, lo que refleja las consecuencias de la postura enarbolada por Bolsonaro, quien insta a su población a retomar la actividad. Rio de Janeiro, Amapá y Amazonas son los otros estados donde el virus golpea con más fuerza. 

Mientras tanto, Bolsonaro enfrenta las consecuencias del enfrentamiento con su ex ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, promotor del aislamiento que se recomienda a nivel mundial; con su ex ministro de Justicia Sergio Moro , quien lo denunció por interferir en la investigación de casos de corrupción, y ahora con la Corte Suprema de Justicia, que le impidió el nombramiento de un amigo como titular de la Policía Federal . En medio de las acusaciones de interferencia con la Justicia, Bolsonaro decidió ayer agregar un nuevo frente de batalla al tildar de «prensa canalla» al diario Fohla.  

Fuente: Página12

Dejanos tu opinión