Coronavirus en Argentina: el Gobierno habilitó nuevas actividades en el Gran Rosario, Santa Fe, Mendoza y Salta

NACIONAL POLÍTICA


Los trabajadores afectados deberán tramitar el Certificado Único de Circulación. Implementarán un sistema de turnos para los clientes.

El Gobierno nacional habilitó la reactivación de algunas actividades en varias urbes del Interior del país, en la cuarentena por coronavirus. Entre las localidades afectadas se encuentran el Gran Rosario y el Gran Santa Fe, además del Gran Mendoza y la provincia de Salta.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el aval del ministro de Salud, Ginés González García, autorizaron dos actividades en las grandes localidades de la provincia de Santa Fe, como parte de la flexibilización del aislamiento preventivo social obligatorio.

Se trata de la actividad inmobiliaria y del servicio de mudanzas, que ya habían sido permitidos hace algunos días en otras localidades de la provincia.

En aquella oportunidad, se había anunciado el regreso de varias actividades, como el comercio mayorista y minorista y las profesiones liberales, pero siempre con la excepción de la capital provincial y de Rosario.

Tras el pedido del gobernador Omar Perotti, la Jefatura de Gabinete dio luz verde para la actividad inmobiliaria y las mudanzas, aunque aún no hubo novedades sobre las obras de construcción privadas con hasta cinco trabajadores.

Otro conglomerado que recibió la noticia de la flexibilización de la cuarentena fue el Gran Mendoza.

Allí se permitirá el ejercicio de las profesiones liberales, como abogados y contadores, y las peluquerías.

En tanto, el Gobierno nacional autorizó dos actividades en la provincia de Salta.

Una de ellas es el comercio «en sus diferentes formas», para la comercialización de productos «con las limitaciones correspondientes en la atención e ingreso de los clientes».

La otra actividad es la gastronomía, aunque se aclaró que solamente «en su modalidad de entrega a domicilio o compra para ser consumida fuera del local», conocida como take away.

Asimismo, se reinstalaron siete rubros en el partido de General Pueyrredón, uno de los más importantes de la Provincia de Buenos Aires y que cuenta con Mar del Plata como ciudad cabecera.

Todos los trabajadores alcanzados por esta nueva medida tendrán que tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación. Y los clientes deberán circular con la constancia de turno otorgado.

El Gobierno aclaró que cada jurisdicción implementará los protocolos sanitarios necesarios, que deberán ser cumplidos por los empleadores.

Además, se exigirá la puesta en práctica de un sistema de turnos y de las medidas de distanciamientos social para el traslado y el trabajo.

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión