Posadas: Declaran hoy los policías acusados de violación

POLICIALES


Los dos ex agentes de la Policía de Misiones que fueron acusados de violación por una joven de 21 años del barrio Néstor Kirchner, declararían hoy en audiencia indagatoria ante el magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno.

Se trata de Francisco C. y Beto B., quienes hasta este último fin de semana pertenecían al Grupo de Intervención Rápida (GIR) y que tras la denuncia fueron apartados de la fuerza por disposición de la Jefatura de Policía.

  La fuerte acusación se conoció tras la denuncia de la víctima en la comisaría de la Mujer de Itaembé Miní, el sábado por la noche. La joven narró que mantenía charlas con uno de los implicados vía Facebook desde hace un tiempo y mediante eso pactaron un encuentro el sábado a la madrugada.

El efectivo se hizo presente en una camioneta pero contrario a lo que habían hablando, lo hizo junto al otro denunciado. En esa instancia se habrían trasladaron al lugar de los hechos, donde la sometieron sexualmente entre los dos en la camioneta.

La joven detalló que la amenazaron con un arma de fuego y una vez concretado el ultraje la llevaron hasta la entrada del barrio, desde donde caminó hasta su casa. Además, la mujer relató que los implicados, antes de abandonarla, le quitaron su teléfono móvil y es por eso que al otro día decidió ir a recuperarlo a la casa de los presuntos abusadores. 

Fuente: El Territorio

Dejanos tu opinión