Murió una nena luego de que un médico la tratara de “mañosa” y la mandara al psicólogo

POLICIALES


El aberrante hecho ocurrió en el hospital San Cayetano, en provincia de Buenos Aires. La familia de la nena, denunció por mala praxis al profesional.

El 26 de abril, la abuela de Shaira la llevó al hospital de San Cayetano porque tenía 41 grados de fiebre y dolor en todo el cuerpo. El día que llegó a la guardia le hicieron un laboratorio que dio 20 mil glóbulos blancos en sangre y le dieron un antiparasitario. Soledad, la mamá de la menor, contó: “La nena se hizo encima del dolor y largo muchísimos parásitos. Ahí nos mandó a la casa porque solo eran parásitos para él”.

Después de varias horas y sin mejoras, Shaira no podía moverse del dolor. La familia decidió volver al hospital, donde la internaron. Un nuevo análisis indicó que tenía 12 mil glóbulos blancos en sangre, lo que para los médicos fue un indicio de que estaba haciendo efecto el desparasitario que le habían recetado.

A los días, los médicos aconsejaron que se vuelva a su casa pero la fiebre no bajaba y regresaron a la guardia. Su mamá contó que Shaira “le pidió a la enfermera que la acompañe al baño y el doctor la mandó a una psicóloga porque insistía en que era mañosa”. Internada una vez más, murió el 1 de mayo. “Salió el pediatra y nos dice: ‘a mi me duele más que a ustedes’. Nos dijo el cínico’”, relató Soledad.

La mamá dijo que le entregaron el cuerpo sin la historia clínica. Según la denuncia de familia, los médicos minimizaron sus síntomas. Aunque no se conoció el resultado de la autopsia, creen que habría muerto como consecuencia de una infección generalizada y la mala praxis de los profesionales que la atendieron.

El martes, los vecinos del barrio salieron a la calle en reclamo a la clínica. Ante esto, las autoridades comunales abrieron una investigación interna y suspendieron provisoriamente al doctor denunciado hasta que se aclare el hecho.

Además, el intendente municipal Miguel Gargaglione se reunió con la familia y se expresó en las redes sociales: “Acompaño en el dolor a la familia Smoulenar-Torres”. Además, se comprometió a colaborar “en la investigación sobre las causas de tal fatal acontecimiento”.

Fuente: Mitre

Dejanos tu opinión