Los empresarios más importantes reclaman una vuelta al trabajo y evitar el default y la ruptura de la cadena de pagos

NACIONAL POLÍTICA


Los dueños de las principales empresas del país llaman a una vuelta ordenada a la producción. Y mencionan la red de apoyo a las pymes y la necesidad de evitar que se rompa esa cadena de pagos.

La Asociación Empresaria Argentina (AEA), integrada por los dueños de las empresas más importantes de la Argentina, llamó a adoptar medidas para una vuelta ordenada al trabajo y a la producción. También y casi de manera elíptica reclama evitar tanto la ruptura de la cadena de pagos interna como el default externo.

En un comunicado distribuido esta mañana, la entidad presidida por Jaime Campos y entre cuyos socios figuran Paolo Rocca, Luis Pagani, Marcos Galperin, Carlos Miguens, Alfredo Coto, entre tantos otros, señaló que «desde la ciudadanía y el gobierno de nuestro país hemos hecho un esfuerzo muy importante y exitoso para contener la propagación del Coronavirus.Este logro tiene que consolidarse y para ello deben alentarse acciones que posibiliten una vuelta ordenada al trabajo y la producción, manteniendo las medidas de protección a los trabajadores, preservando la seguridad de las personas y el distanciamiento físico».

Así, señala que «ello implica darle especial prioridad a mantener vivo el aparato productivo de nuestro país. Por este motivo, es imprescindible apoyar la red de empresas pequeñas, medianas y grandes que, en conjunto, constituyen cadenas de valor que hacen posible la producción, el empleo y generan exportaciones desde la Argentina».

El comunicado afirma que «para que las empresas puedan cumplir plenamente su papel decisivo en el proceso de recuperación económica, es fundamental evitar la ruptura en la cadena de pagos interna así como la cesación de pagos externa o default. El acceso al crédito internacional mejorará las perspectivas económicas, generará más empleo privado y favorecerá la realización de inversiones productivas en el país».

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión