Coronavirus: con récord de contagios diarios, Colombia extendió la cuarentena

INTERNACIONALES


Se registraron 640 nuevos casos. El presidente Iván Duque prorrogó el aislamiento hasta el 25 de mayo.

Colombia reportó este martes 640 nuevos casos de coronavirus, la cantidad diaria más alta desde el comienzo de la pandemia, y el presidente Iván Duque resolvió prorrogar hasta el 25 de este mes la cuarentena que iba a regir hasta el próximo fin de semana.

El Ministerio de Salud confirmó que el país acumulaba 8.613 casos confirmados (640 en las últimas 24 horas, cifra diaria sin precedente) y 378 muertes (20 nuevas) por la enfermedad.

«A partir del 11 de mayo y hasta el 25 de mayo vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio, pero recuperando espacio de vida productiva», anunció el mandatario en su programa diario de televisión.

«Vamos a darle la oportunidad a otros sectores para que también vayan dinamizando nuestra economía», agregó.

Duque informó que a partir del lunes próximo podrán volver al trabajo la industria, y el comercio de automotores y muebles, así como las librerías, las papelerías y las lavanderías.

Asimismo, indicó que desde el lunes «los niños entre seis y 17 años van a poder estar tres veces a la semana, media hora al día», en la calle.

«Estamos dando pasos como país, responsablemente, para ir reactivando nuestra economía y, al mismo tiempo, salvando vidas y protegiendo la salud», dijo el jefe del Estado.

En cuarentena desde el 25 de marzo, Colombia inició el 27 de abril una flexibilización parcial de sus actividades, que regirá en principio por dos semanas y a la que no se adhirió Bogotá, la zona más castigada por la pandemia dentro del país.

En ese contexto, dos días de la semana pasada se batió sucesivamente el récord de contagios diarios -roto nuevamente este martes- y uno el de muertes por Covid-19, y Duque retó públicamente a una línea aérea que comenzó a ofrecer pasajes a partir del lunes próximo, pese a que los vuelos nacionales e internacionales siguen suspendidos por tiempo indefinido.

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión