El avance de la pandemia Coronavirus en Argentina: confirman 11 nuevos casos en la Villa 31 y preocupa la expansión

NACIONAL SOCIEDAD


Hace una semana se registró el primer caso en ese barrio porteño.

 

Una semana después de que se registraran los dos primeros casos de coronavirus en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, 11 nuevos contagios fueron confirmados este martes en medio del temor creciente del aumento de contagios.

De esta manera son 13 los casos reportados por las autoridades del Gobierno porteño, y todos vinculados, según se precisó, a personas que se vincularon entre sí por cuestiones familiares o laborales.

El primer caso había sido el de una mujer que se acercó al CeSAC número 21, que se encuentra en uno de los ingresos a la villa, a metros del Edificio Centinela. Desde allí fue trasladada a una Unidad Febril de Urgencia.

Desde la Secretaría de Integración Social y Urbana precisaron que, como en cada caso en la Ciudad, le hacen «un seguimiento de los contactos estrechos, lo cual está permitiendo detectar posibles síntomas y aislar los casos a tiempo. Esto es fundamental para que el contagio dentro del Barrio 31 suceda de manera más lenta», agregaron.

En estos nuevos casos, al igual que en los primeros dos confirmados, el protocolo fue el mismo y los derivaron «desde el CeSAC 21 hasta una Unidad Febril de Urgencia en un hospital de la Ciudad, donde se le realiza el testeo».

Los contagios en los asentamientos y barrios más populares son los más temidos por las autoridades, que continuamente insisten en la dificultad de que se respete el aislamiento que decretó el Gobierno.

En la mayoría de los casos, se trata de viviendas con las mínimas condiciones de salubridad y casi sin ventilación, y allí conviven muchas personas en ambientes muy reducidos.

 

«No es viable que familias enteras estén haciendo la cuarentena en habitaciones y casas mínimas. Además, se suma la situación de que en algunas partes del barrio casi no hay agua, es un reclamo que ya tiene un año», le dijo días atrás a Clarín Adelaida Cesarina Britos Reyes, que es consejera del barrio Inmigrantes y vive hace treinta años en la villa.

El sábado último, un bebé de seis meses que vive con sus padres en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores dio positivo en el hospital Garrahan.

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión