Ante la pandemia, artistas misioneros lanzaron delivery de obras

CULTURA ENTRETENIMIENTO


En el marco de la cuarentena obligatoria, la Asociación Misionera de Trabajadores de las Artes Visuales (AMTAV) lanzó una convocatoria interna a sus más de 100 socios y socias residentes en Posadas, Oberá y distintas localidades de la provincia.

El objetivo: acompañar a los y las integrantes de dicha asociación y colaborar con aquellos trabajadores de la cultura que no cuentan con ingresos fijos y ven afectadas sus actividades habituales. La intención es desarrollar mecanismos para promocionarse a partir del trabajo en red.

Es importante recordar que los trabajadores del sector cultural, dictan talleres a población vulnerable a través de proyectos aprobados por instituciones independientes o estatales y que en este momento no son de prioridad llevarlas adelante

¿Cómo colaboro?

Ante esta realidad y munidos de los servicios que sí se están potenciando en Pandemia -como la exposición Online, el Pago online y los Delivery-; la Asociación Misionera de Trabajadores de las Artes Visuales AMTAV invitó a sus socies a presentar una obra de arte (pintura, escultura, serigrafía) o servicio a ofrecer (taller, consulta, asesoramiento) y hasta planificar una inversión a futuro (mural).

Bajo la consigna “Delivery de arte misionero”, se larga la campaña.  Si te interesa comprar una obra de arte, capacitarte con un artista o planificar arte en un sitio específico; podes pasar por la galería disponible en https://trabajadoresdelartemisiones.wordpress.com/ que estará online a partir del viernes 24/04/2020 o escribir a comunicacionaavm@gmail.com

¿Qué es la AMTAV?

La Asociación Misionera de Trabajadores de las Artes Visuales AMTAV se plantea como una plataforma de carácter adaptativo en base a las necesidades y realidades de las personas que la conforman. Su objetivo general consiste en propiciar la defensa y protección de los derechos de Artistas Visuales (y personas cuyo quehacer se relaciona con el campo de las artes visuales) para promover el desarrollo y fomento de su actividad, la creación, circulación, divulgación y gestión de proyectos y producciones en el campo de las Artes Visuales en todas sus expresiones, en la región.

La Comisión directiva quedó conformada por: presidenta, Mariana Gomez; vicepresidenta, Florencia Aguirre; secretaria, Yazmin Zampaca; Prosecretario, Facundo Tejeda Cajas Fado y Tesorera Jimena Bueno. Como Protesorera, Laura Sanchez; Primera vocal titular, Pia Hodko; Segundo vocal titular, Rodrigo Benitez; Primera vocal suplente, Liliana Suarez Holze; Segundo vocal suplente, Elias Bawkoski; Revisora de cuentas, Julia Barrandeguy y Revisor de cuentas suplente, Walter Marín Wincha.

FUENTE: MISIONES CUATRO

Dejanos tu opinión