C5N “intervino” la cadena nacional de Mauricio Macri con mensajes contra su gobierno

NACIONAL POLÍTICA


El canal de noticias le agregó zócalos con críticas a su mandato. La modalidad está prohibida por ley. Fue la primera cadena nacional de Macri desde que asumió el 10 de diciembre de 2015.

Mauricio Macri brindó su primera cadena nacional a cinco días de despedirse como presidente de la Nación. En ella expresó una especie de «rendición de cuentas» de su paso por la Casa Rosada.

El canal de noticias C5N le agregó un «plus» polémico a la simple transmisión del mensaje del Presidente y mientras Macri hablaba se podían leer distintos zócalos con mensajes contra su gobierno.

«Mentiras en cadena: Macri deja una catástrofe social»; «La última promesa incumplida: el relato ‘M’ en cadena nacional»; Siempre habrá pillos y ladrones: Macri tiene 92 causas abiertas»; “¿Esta es la vara alta? Macri deja 18 millones de pobres”; “La indigencia se duplicó desde 2015 y llegó al 8,9%”. Fueron algunas de las placas que se veían mientras que el mandatario hablaba.

De esa manera, el canal de noticias «intervino» la cadena nacional y fue el único de toda la grilla de la televisión que le agregó graphs. Así C5N incumplió la reglamentación de la ley que dispone la cadena nacional.

 

Según explicó Silvana Giudici, Presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones, «el artículo 75 del decreto 1225/10 reglamentario de la Ley 26522 establece puntualmente la prohibición de sobreimpresos, alteraciones u otros agregados. C5N violó esa reglamentación de la que tiene pleno conocimiento».

 

No sólo eso, sino que la forma en que utilizó las placas sirvió para tapar a la locutora con lenguaje de señas, ubicada en el cuadro inferior izquierdo.

 

En las redes sociales muchos usuarios se preguntaban si eso estaba permitido y si el canal de esa manera tendrá que pagar una multa por lo que hizo. Otros, en tanto, festejaban el método.

Esta fue la primera cadena nacional de Macri desde que asumió el 10 de diciembre de 2015, a solo cinco días del traspaso presidencial.

Fuente: Clarín

 

Dejanos tu opinión