Tareferos: reclamaron que menos de la mitad pudo cobrar el interzafra

LOCAL LOCALES POLÍTICA


En Montecarlo, los trabajadores realizaron un corte de tránsito. Hoy a las 16 horas llevarán a cabo una asamblea para determinar los pasos a seguir.

Este martes comenzó el pago del subsidio interzafra en Montecarlo, sin embargo desde la CTA Autónoma y el Sindicato de Tareferos reclamaron que solamente unos 256 trabajadores aparecieron en la nómina para cobrar.

En relación a esto recordaron que son 532 los inscriptos para el programa de intercosecha que esperaban recibir el pago. Así, menos la mitad pudo hacerlo.

Debido a esto durante la mañana realizaron un corte de tránsito en la intersección de la avenida El Libertador y calle Facundo Quiroga. Luego, determinaron levantar la manifestación con el compromiso de llevar adelante una asamblea, este miércoles a las 16:30, para determinar en conjunto cuáles serán los pasos a seguir.

Cabe recordar que los trabajadores también cuestionaron el monto asignado (de $2.300) por considerarlo “exiguo y provocador”, remarcando que el beneficio debería actualizarse “acorde a las altas subas de los alimentos de la canasta básica que castiga de manera injusta a los asalariados de menores recursos”.

“Desconocemos los criterios utilizados por quienes son los responsables de la liquidación del subsidio y sobre qué bases establecieron el monto asignado. Nos preocupa enormemente que el trabajador tarefero sea nuevamente la variable de ajuste de la economía yerbatera y quienes lucran con el sudor del trabajador se ven ampliamente beneficiados por el Gobierno”, completaron desde la CTA-A a través de un comunicado.

Fuente: PE

Dejanos tu opinión