Gabriela Michetti y los detalles del traspaso: “Si el nuevo gobierno quiere hacerlo a su manera, ¿qué puedo hacer?”

NACIONAL POLÍTICA


La vicepresidenta saliente dijo que desea seguir los lineamientos constitucionales sobre la toma de juramento a Alberto F. y a Cristina Kirchner.

A horas de reunirse con Cristina Kirchner, Gabriela Michetti ventiló detalles de la conversación que mantendrá con la expresidenta sobre el traspaso de mando. «Si el gobierno electo quiere hacerlo a su manera, ¿qué puedo hacer?», dijo sobre la posibilidad de que Cristina quiera tomarle juramento a Alberto Fernández.

«Quedó una relación fluida. Tenemos diferencias, yo no coincido prácticamente en nada en su manera de hacer política. Pero tenemos respeto mutuo y un diálogo fluido», comenzó Michetti, que se juntará con la vicepresidenta electa este miércoles a las 17.

Y recordó el artículo 93 de la Constitución Nacional, por el que el vicepresidente saliente suele tomarles juramento tanto al vicepresidente entrante como al presidente. «Nosotros tenemos la Constitución que dice que el vicepresidente les toma juramento al presidente y vice electos. Me gustaría que pudiéramos hacer eso», dijo Michetti en «Nada Personal».

 

Y continuó: «Yo no quiero hacer un Boca-River de esto. Lo que corresponde, como marca la Constitución, es que lo haga la vicepresidenta (saliente). Ahora, ¿qué voy a hacer? Si el gobierno electo quiere hacerlo a su manera, ¿qué puedo hacer? Me parece que la tengo que convencer».

También aseguró que eso sería de conveniencia incluso para el gobierno entrante.

 

«Les conviene lo institucional, les conviene a todos los argentinos, a la imagen exterior. La Argentina tiene que mantener una posición de previsibilidad en las reglas de juego. En este tema seguir lo constitucional es una buena forma de empezar el gobierno. A mí me gustaría ser yo. Tenemos que ser cautos», expresó la ex vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Y concluyó: «Ha habido muchas maneras en que los gobiernos decidieron sus juramentos y sus fórmulas protocolares de traspaso. No está tan taxativo que eso es lo que se ha seguido. Si ella propone otra cosa, yo no voy a hacer de esto una guerra nuclear. ¿Qué hacemos? ¿Nos peleamos? ¿Nos codeamos?».

Su futuro laboral

Si bien adelantó que no tiene previsto retirarse de la política, Michetti anticipó que buscará trabajar en el plano privado durante un tiempo.

«Tengo ganas de buscar un trabajo que no tenga nada que ver con la política. Bacnarme con otro tipo de trabajo. Como hay que hacer, que si uno no está en la política, si no se acurrucó en una elección y en un carguito electivo… Hay que dar ese ejemplo, como (María Eugenia) Vidal», aseveró, en sintonía con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, ventiló que quiere estar cerca de sus padres, «que ya están grandes».

«Ya llegaron propuestas laborales interesantes. Quiero estar en Laprida, haciendo de hija, con mamá y papá».

Y sobre su futuro en la función pública, dijo: «No estoy para decir que me voy de la política. Es una vocación muy fuerte de servicio. Me voy a tomar dos o tres meses de descanso».

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión