Felipe Solá criticó la asunción de Jeanine Añez en Bolivia: “La autoproclamación es una payasada”

INTERNACIONAL NACIONAL POLÍTICA


El diputado que suena para canciller de Alberto Fernández dijo que la movida “recuerda lo peor”. Y puso en duda la transparencia de los futuros comicios en ese país.

Alberto Fernandez siguió, desde el sábado, los pormenores de la crisis en Bolivia, que se agudizó tras la salida de Evo Morales, operativo diplomático en el que intervino el presidente electo argentino.

Fernandez estuvo al tanto de la llegada de Morales a México y del desarrollo de las gestiones para resolver la acefalía en Bolivia.

Anoche, minutos después de que la senadora Jeanine Añez se autoproclamó presidenta, por línea sucesoria, pero sin quórum en la asamblea legislativa, el albertismo fijó posición a través de Felipe Solá, el futuro canciller.

El actual diputado consideró una «payasada» lo hecho por Añez y dijo que «recuerda lo peor» del pasado político.

«Es una payasada que no haya quórum y que se auto proclame una persona. Para eso está la constitución, para que haya quórum y la proclamen», aseguró Solá en declaraciones por televisión.

Y sentó la base conceptual más fuerte: «Si esa es la salida, qué puede esperarse para las elecciones», apuntó en referencia a la promesa de convocar a votar que hizo Añez, aunque no dijo fecha ni habló de plazos.

Fernández mira con preocupación la situación en Bolivia y reprocha a Mauricio Macri lo que considera una inacción por el impacto que puede tener para Argentina una crisis más intensa y continua en un país limítrofe.

 

Para Fernandez, según explican a su lado, no hay una salida en el corto plazo porque entiende que la oposición boliviana está atomizada y no hay una jefatura que pueda administrar la crisis.

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión