Con un exabrupto, Gerardo Morales le contestó a Juan Grabois por haberlo vinculado con los hechos en Bolivia

NACIONAL POLÍTICA


El gobernador jujeño calificó lo ocurrido en un país vecino como un Golpe de Estado, diferenciándose del Gobierno nacional.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, calificó este lunes la salida de Evo Morales de la Presidencia de Bolivia como un “Golpe de Estado”, a la vez que tildó de “pelotudo importante” al dirigente social Juan Grabois por haberlo acusado de haber instigado los hechos que concluyeron con la renuncia del ahora ex mandatario del país vecino.

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Morales aseguró que “claramente en Bolivia se produjo un golpe de Estado que rechazo terminantemente”, y advirtió que “tiene como corresponsables al propio Evo Morales, a la oposición y a las Fuerzas Armadas. Lo que disparó la situación de Bolivia fue el abuso de poder”.

 “Evo Morales terminó convirtiendo un gran Gobierno en un Gobierno fraudulento. No acató la consulta popular que le dijo no a la reelección, transgredió la Constitución y finalmente hizo trampa en la elección, lo que no justifica una alteración del orden Constitucional de Bolivia”, siguió el gobernador.

En ese sentido, repudió “la persecución a Evo Morales y los miembros de su Gobierno” y afirmó que “es imperioso garantizar desde la Comunidad Internacional los Derechos Humanos fundamentales en estos momentos, en particular el derecho a la vida y la paz”.

 

“Toda la Comunidad Internacional debe bregar por el restablecimiento de las Instituciones Democráticas en Bolivia, la realización de Elecciones libres y transparentes, y el fin de las persecuciones políticas”, añadió.

El último mensaje tuvo un destinatario directo, Juan Grabois: “En verdad sos un pelotudo importante. Dejá de volar por la estratósfera, de incentivar la violencia y dejá de manejar a los pobres como clientes”, apuntó.

Es que, más temprano, Grabois había pedido «investigar» el rol de la Argentina en la crisis política de Bolivia y había vinculado a Morales y a Estados Unidos con lo que él considera un «golpe de Estado» en el país andino.

Fuente: Clarín

 

Dejanos tu opinión