Hugo Moyano confirmó que Camioneros va a pedir un bono de fin de año

NACIONAL POLÍTICA


Se diferenció del jefe de los estatales, quien anticipó que “por la situación difícil” su gremio no pedirá compensación.

 

Hugo Moyano ratificó que su gremio va a pedir un bono de fin de año para los trabajadores y destacó el encuentro entre Alberto Fernández y la cúpula de la CGT.

«Nosotros lo vamos a pedir (el bono). Todos los años a fin de año tenemos un bono especial», afirmó en diálogo con con radio Mitre.

De esta manera se diferenció del titular de la Unión de Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, quien aseguró que desde su gremio no van a exigir «un bono navideño ni de fin de año porque sabemos que la situación es muy difícil».

 

El dirigente de Camioneros señaló que «la situación de muchos sectores está muy difícil» y que la gestión de Fernández representa una «esperanza». Y agregó que también se deberá revisar el tema de las tarifas de servicios porque «hay mucha gente que no puede pagar».

Además, calificó de «error» la expresión la propuesta económica de Roberto Fernández para que el próximo Gobierno: «Tiene que darle a la maquinita y después habrá una devaluación», señaló el jefe de la UTA.

«Nadie puede estar de acuerdo con eso, si se prende la fábrica de billetes produce inflación. El Gobierno tendrá la suficiente capacidad para tratar de salir de esta situación para evitar que sea más grave», expresó.

 

El viernes, Fernández fue a la sede de Azopardo de la central obrera y prometió que a partir del 10 de diciembre los trabajadores «van a ser parte del Gobierno».

«La CGT dio un paso importante por la unidad que se viene pregonando desde hace tanto tiempo y por el apoyo que va a necesitar el Gobierno en un momento tan difícil que atraviesa el país», señaló.

Remarcó los «momentos muy difíciles desde el punto de vista económico y social» y aseguró que «el movimiento obrero está dispuesto a acompañar».

 

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión