María Eugenia Vidal: “Estoy segura que habrá segunda vuelta; pero si no la hay, Mauricio hará una transición democrática”

NACIONAL POLÍTICA


La Gobernadora de Buenos Aires habló luego del debate presidencial y analizó qué pasará después de las elecciones del próximo domingo.

Con la mirada puesta en el próximo domingo, pero con el análisis de lo que ocurrió en las PASO y en el debate presidencial, María Eugenia Vidal habló y expresó -entre otras cuestiones- qué pasará si Mauricio Macri pierde las elecciones y qué ocurrirá con ella en el caso de no ser más la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

La Gobernadora se mostró convencida de que habrá segunda vuelta electoral y que Juntos por el Cambio logrará el balotaje: «Pero si eso no sucediera estoy convencida de que Mauricio hará una transición democrática. Porque creemos en eso y ayudaremos a quien gane para que el país vaya bien».

Vidal dio una entrevista en el canal de noticias TN y, consultada por qué pasará si ella deja de ser la máxima responsable de la Provincia de Buenos Aires, respondió: «El peor error de quien gobierna es creer que siempre tiene la razón. Desde el lugar donde me ponga la gente seguiré apostando y eligiendo a la provincia», expresó.

En ese sentido analizó que la diferencia que le sacó su competidor, Axel Kicillof, la sorprendió: «No lo esperaba, pero me hizo hacer autocrítica. Entiendo que hubo un voto de ‘esto no me alcanza; ‘me cuesta llegara fin de mes’; ‘tengo miedo de perder el trabajo’. Entendimos el mensaje, sabemos que tenemos cosas que corregir y también sabemos cómo hacerlo».

Sobre el debate presidencial de este domingo, la gobernadora dijo que «mostró a Mauricio tal cual es. Mostró coherencia en cuanto a cifras, su lucha contra el narcotráfico, cómo ve a la Argentina y su posición internacional, su idea sobre el terrorismo, lo que piensa de Venezuela».

En cambio afirmó que del lado de Alberto Fernández hay cuestiones que no están claras: «No es claro en relación a  lo que pasa en Venezuela, allí hay una dictadura y no se pueden generar dudas. No se entiende cómo van a combatir el narcotráfico, qué van a hacer con el juego o con la policía corrupta. Nosotros en cambio demostramos con hechos».

También se refirió a la polémica que se originó luego de que Fernández nombrara a Franco Macri, padre de Mauricio fallecido en marzo de este año: «Aludir a un familiar tan directo que no puede defenderse no está bien.  Me parece que hay limites que no se pueden cruzar y en este caso se cruzó un límite».

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión