Alberto Fernández sobre los muertos en Chile: “¿Qué hubiera dicho Mauricio Macri si pasaba en Venezuela?”

NACIONAL POLÍTICA


El candidato del Frente de Todos dijo además que “fue en tono de broma” haberle dicho a un periodista que “vaya a trabajar”.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a las represiones en Chile, con 11 muertos, y al estallido social en ese país desencadenado tras el aumento de tarifas en el subte y se preguntó, en una crítica al gobierno de Cambiemos, «qué hubiera dicho Macri si esto hubiera pasado en la Venezuela del presente».

«En dos días de conflicto murieron 11 personas y hay más de 800 detenidos. Piensen que esto hubiera pasado en Venezuela del presente, ¿qué hubiera dicho la Argentina, qué hubiera dicho el mundo?, ¿qué hubiera dicho Macri? Hago esta reflexión para que veamos cómo manipulan nuestra cabeza. No todo está medido con la misma vara», dijo Fernández en diálogo con C5N.

Añadió: ¿Somos conscientes los argentinos lo que toleramos con Macri? Toleramos aumentos del 1000 por ciento en tarifas. Hay que preguntarse muchas cosas. ¿Cómo dejamos que esto sucediera? Tal vez Dujovne tuvo un gesto de franqueza intelectual cuando dijo que era la primera vez que había un ajuste así sin repercusión social. Nos pusieron las tarifas en término de dólar. Cuánta responsabilidad hay en analistas y medios que aplacaron todo esto y permitieron que esto ocurra».

Fernández agregó: «No me olvido del desparpajo con que Aranguren aumentaba combustibles y anunciaba subas, sin que pasara nada. Gracias a Dios no hubo en Argentina reacciones de esta naturaleza».

En la mañana de este lunes, tras el segundo debate presidencial, Alberto Fernández había enojado con un periodista que le consultó sobre el rol de Cristina Kirchner en la campaña. «Andá a trabajar de periodista», le dijo a Rodrigo Jorge, de radio Mitre, cuando le preguntó cuál iba a ser el perfil de la ex mandataria en la recta final de la campaña.

Fernández habló sobre el tema: «Hoy en casa había una nube de periodistas que me querían hacer una pregunta. No quise salir con el auto descortésmente. Me preguntaron dos, tres veces. Un periodista me preguntaba sobre cómo sería mi perfil de acá en adelante. Noté en la pregunta un contenido medio psicológico. Y riéndome le dije ‘Andá a trabajar de periodista’, como diciéndole ‘no me analices’, se lo dije en broma».

Cerró: «Me preguntó si estaba enojado; le dije «no, no estoy enojado» (…). Hay que romper un poco el mito de lo intocable de la prensa. Cuando uno se expone al escenario público se expone y todos estamos expuestos, yo también. Garantizo que tendrán total libertad para trabajar. Sí seré franco y cuando no me guste algo lo voy a decir, pero es solo eso»-

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión