Marcos Peña, sobre la mención de Alberto Fernández a Franco Macri durante el debate: “Me pareció muy bajo”

NACIONAL POLÍTICA


El jefe de Gabinete analizó el debate y aseguró que Mauricio Macri se mostró “con mucha energía”.

El debate presidencial continuó con el paso de las horas en boca de los asesores y de la gente cercana a cada uno de los candidatos. Uno de ellos fue Marcos Peña, el jefe de Gabinete, quien a la salida de la Facultad de Derecho elogió el desempeño de Mauricio Macri criticó a algunas actitudes de Alberto Fernández, el candidato del Frente para Todos.

«Vimos a un presidente con mucha energía, planteando con claridad la discusión que hay de acá hasta el 27 de octubre, que es en qué tipo de país queremos vivir«, comenzó Peña ante TN, minutos después del final del debate presidencial.

Y continuó: «Yo no diría que (Macri) estuvo agresivo, sino marcando con claridad a partir de una agresión constante del kirchnerismo por los nervios que le generan estas masivas manifestaciones en todo el país, que muestran a una Argentina que se está levantando y que está dejando en claro que quiere dar vuelta la elección«.

Por su parte, Peña también cuestionó que Alberto Fernández haya hecho referencia a Franco Macri, el padre del Presidente, que falleció en marzo de este año. «Usted se pregunta cómo yo en mis años de jefe de Gabinete no vi la corrupción de la obra pública y usted en el clan Macri ¿no vio la corrupción de la obra pública Presidente?, ¿no vio lo que pasaba en su familia?, después nos contó cuando su padre murió que su padre era responsable. Presidente hablemos en serio, a mí no me va a correr», había dicho Fernández en el debate.

Peña respondió: «Me pareció muy bajo. Uno se sorprende cada vez más, por más que no se debería sorprender por esa actitud de apriete, de amenaza… Lo mismo cuando habló de las causas del Presidente. Es el kirchnerismo en estado puro. Lamentablemente todo ese verso de la moderación y de la nueva etapa está quedando claro que es simplemente una mentira más del kirchnerismo».

Además, Peña se mostró optimista de cara a las elecciones del fin de semana que viene. «Creemos que las PASO fueron una lección distinta a la que va a ser el 27 de octubre. La respuesta la tienen todos los argentinos. Lo que estamos recibiendo es una energía impresionante. Hay una mayoría que quiere un país mejor, con los valores de este gobierno y que quiere que Macri siga cuatro años más».

«Es casi indignante que aquellos que gobernaron 24 de los últimos 30 años piensen que nosotros creamos estos problemas y que ellos van a traer la solución. Hay que seguir trabajando, buscando soluciones estructurales, con los valores que hay que tener, de transparencia, de honestidad, de respeto por las libertades, porque sino no hay futuro posible«, remarcó.

Y concluyó: «No solo hay que dar vuelta la elección, sino también el ciclo en el que estamos desde hace tanto tiempo».

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión