Jornada de paro y acampe de los trabajadores de Salud

LOCAL LOCALES POLÍTICA


Trabajadores de la Unidad Red de Traslados inició la semana con una medida de fuerza. Omar Gas, Delegado de ATE, afirmó que la situación económica en el sector “es caótica”. Reclaman aumento de haberes, paso a planta permanente y contratos con relación de dependencia.

La protesta convocada por la CTA Autónoma se extenderá toda la semana. Es parte de un plan de lucha que se resolvió en el último plenario de Salud realizado la semana pasada en ATE.

El acampe tendrá lugar frente al Ministerio. Asimismo, hay una protesta frente a la Red de Traslado en consonancia con la medida de lucha. Los trabajadores reclaman incremento salarial, adicional del 60% y pase a planta permanente de todos los precarizados. 

Por ende, resolvieron profundizar el plan de lucha a fin de reparar la gravísima situación salarial y de precarización laboral que afecta a todo el Sistema sanitario de Misiones.

Este lunes comienza un paro y acampe que se extenderá hasta el viernes inclusive y que busca, habiendo agotado todas las instancias, una inmediata respuesta a los reclamos.

“Llegamos a esta medida después de agotar todas las instancias, después de presentar muchas notas a los Ministros de Salud y de Economía, después de hacer asambleas y reuniones; después de hacer varias semanas de paros; después de conciliar 7 semanas en el Ministerio de Trabajo; después de reunirnos con el Ministro de Salud y no recibir ninguna respuesta”, destacaron desde la CTA Autónoma de Misiones.

La Central notificó las medidas al Ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Nación y además al Ministerio de Salud. “Todos los trabajadores están cubiertos y pueden hacer paro y acampe, los que están afiliados a algún sindicato y también los que no están afiliados” aclararon desde la conducción provincial de CTA A, respondiendo así a los aprietes y hostigamientos que están recibiendo algunos de los trabajadores por parte de funcionarios y jefes áreas y sectores.

Fuente: PE

Dejanos tu opinión