La promesa de Axel Kicillof en campaña: “Vamos a volver más austeros y transparentes”

NACIONAL POLÍTICA


El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos encabezó un acto político en Quilmes

«Vamos a volver mejores, más austeros, más transparentes, más participativos…». El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, pronunció esta promesa de campaña durante un acto realizado este sábado en Quilmes.

Sus palabras sonaron fuerte en medio de la carrera para las elecciones generales de octubre: fue ministro de Economía de un gobierno que terminó con numerosos funcionarios clave en la cárcel por corrupción y con Cristina Kirchner procesada 13 veces por la Justicia.

En el II Foro de Gestión hacia un Gobierno Municipal Participativo realizado en la Universidad de Quilmes, Kicillof destacó que piensa «gobernar la provincia de Buenos Aires, siempre al lado de la gente y dispuestos a escuchar sus problemas para encontrar una solución».

«Y como nosotros escuchamos, en el próximo gobierno vamos a volver más austeros, más transparentes, más participativos y más eficientes a favor de los trabajadores, los pequeños productores agropecuarios, los jubilados, los comerciantes, los empresarios Pymes y todos los vecinos», señaló.

El ex ministro, que estuvo acompañado por la candidata kirchnerista a intendenta de Quilmes y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza, advirtió que la gente «no quiere más a políticos que hagan una estafa electoral para hacer sus negocios a costa del sufrimiento de la mayoría».

Y sostuvo que «el Gobierno nacional y el provincial no cumplieron ninguna de las promesas electorales que hicieron en 2015».

«Hoy tenemos la certeza de que lo que prometieron en campaña fue la estafa electoral más grande de la historia nacional, porque engañaron y manipularon para conseguir el voto porque nunca estuvieron dispuestos a cumplir lo que prometieron», expresó Kicillof, quien se impuso en las PASO con 18 puntos de ventaja sobre la gobernadora María Eugenia Vidal (52% a 34%).

Indicó que a «muchos candidatos del oficialismo ahora les conviene salir solitos en los afiches y eso es hacer una estafa electoral», y también apuntó sus dardos contra Vidal: «Yo les pido que les digan a los bonaerenses que todo lo que está pasando es culpa del gobierno nacional que vino a romper todo y de un gobierno provincial que estuvo ausente y no los defendió»

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión