Prófugo de la Justicia misionera fue atrapado en Retiro

LOCALES POLICIALES


El hombre de 58 años, acusado de comercialización de estupefacientes en Misiones, fue recapturado este miércoles en la Estación Retiro del Ferrocarril Mitre.

Según informaron fuentes oficiales, el hombre fue aprehendido gracias al Sistema de Reconocimiento Facial que funciona en los centros de trasbordo de pasajeros.

Tras detectar al prófugo, y con intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo de la jueza Alicia Borcher, se logró interceptar al involucrado.

Luego, se tomó contacto con el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la jueza María Verónica Skanata, que intervenía en los hechos por los cuales se lo buscaba, y se dispuso así el traslado del aprehendido a Misiones para la continuación del trámite judicial.

El Sistema de Reconocimiento Facial utiliza una tecnología de identificación de individuos que analiza las características biométricas del rostro humano y está destinado a la detección, verificación, identificación y detención de personas buscadas exclusivamente por orden judicial.

Dejanos tu opinión