Está en marcha el operativo para las elecciones domingo

LOCAL LOCALES POLÍTICA


Los camiones con las urnas y votos ya recorren la provincia. El domingo se transmitirán los telegramas desde las escuelas. Unos 3.000 efectivos estarán abocados a la seguridad. Quien no se acerque a votar tendrá un lapso de 60 días para justificar el “no voto”.

Este miércoles se dio a conocer cómo se desarrollarán la custodia y seguridad en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán adelante este domingo 11 de agosto. En esta oportunidad, estarán abocados unos 3.000 efectivos de las fuerzas. 

Desde el martes las camionetas con los votos están recorriendo la provincia y, el sábado partirá la última; la cual será la encargada de recorrer la zona Capital. El escrutinio definitivo y oficial lo hará la Junta Nacional Electoral desde el miércoles 14 en la Legislatura.

En estas PASO una novedad es que se transmitirán los telegramas al momento de cierre de las mesas. Rubén Montiel, jefe de Nodo Misiones Área Operaciones en Correo Argentino, explicó que “se transmitirán los telegramas desde las escuelas”.

En cuanto al procedimiento, manifestó que “de las 362 escuelas, 289 tienen conectividad. Esto surge de un relevamiento que se hizo en noviembre de 2018 a través del cual el correo se acercó a todos los establecimientos para medir las señales de las empresas de telefonía celular”.

En esta ocasión, hay habilitados  más de 924 mil electores en toda la provincia. Eduardo Bonetto, secretario electoral nacional en Misiones, comentó que “se está trabajando en todo lo relacionado al material de distribución a las escuelas. Además, se llevan adelante las capacitaciones de las autoridades de mesas”.

Quien no se acerque a votar tendrá un lapso de 60 días para justificar el “no voto”.

En relación a las novedades, el secretario dijo que “la Cámara Nacional Electoral dispuso que se dé prioridad al despacho de los telegramas; como así también se podrán tomar fotografías del telegrama antes de ser despachado y la existencia de un fiscal extra que será el encargado del Centro de Transmisión de datos que funcionará en la escuela”.

 

Dejanos tu opinión