Macri recibió a Urtubey y sumó la tercera foto con Alternativa Federal

NACIONAL NACIONALES POLÍTICA


Mauricio Macri sumó ayer la tercera foto con los socios fundadores de Alternativa Federal cuando recibió en su despacho al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey . El Presidente se había encontrado el lunes con el senador Miguel Pichetto en Olivos y el martes con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti , para avanzar con el acuerdo de estabilidad que el Gobierno le propuso a la oposición.

Macri ponderó especialmente la actitud de diálogo que mostraron esta semana los tres peronistas que lo visitaron. Si bien son los mismos dirigentes que encarnaron la oposición dialoguista durante toda la gestión de Cambiemos, en horas de definiciones electorales, en la Casa Rosada respiraron aliviados cuando verificaron que ese sector del PJ competirá separado del kirchnerismo.

No fue casual que los recibiera el Presidente, a solas. El oficialismo necesita una tercera vía vigorosa y una oferta peronista diversificada en la primera vuelta electoral.

Luego de verse con Macri, Urtubey confirmó, en la galería de los bustos de la Casa Rosada, que será precandidato presidencial por el frente opositor. «Yo soy candidato a presidente en Alternativa Federal, voy a competir en las primarias. Creo que la Argentina necesita eso, que cumplamos nuestro rol institucional, yo como gobernador de una provincia y Macri como presidente. Vamos a competir en el proceso electoral, pero eso significa que no haya diálogo», dijo Urtubey.

De esta manera, el gobernador de Salta echó por tierra cualquier especulación que circuló entre los referentes de Cambiemos luego de que Cristina Kirchner presentara la fórmula con Alberto Fernández. Más de un referente de Cambiemos planteó durante el fin de semana pasado la necesidad de acercar posiciones con referentes del PJ y el nombre de Urtubey sonó como el más plausible.

Para completar su álbum de fotos con los fundadores de Alternativa Federal, Macri debería reunirse con Sergio Massa , el más proclive de ese espacio a armar un gran frente opositor.

El Presidente había llamado al líder del Frente Renovador por teléfono hace veinte días, luego de que el Gobierno convocara al acuerdo «de los diez puntos». Cerca de Massa aseguraron que hasta ayer a la tarde, no hubo una convocatoria de la Casa Rosada a una reunión presencial. Tampoco estaba el diputado en la agenda del Presidente del viernes.

La presencia de los referentes de Alternativa Federal en la casa de gobierno logró sostener en agenda al acuerdo de estabilidad que, por ahora, fue acogido solo por los opositores más proclives al diálogo.

Dejanos tu opinión