La fórmula de Cristina Kirchner y Alberto Fernández hace su debut en un acto en Merlo

NACIONAL NACIONALES POLÍTICA


CFK reaparecerá en una tarima política. Será en la inauguración de un parque con el nombre del ex presidente.

Parque Néstor Kirchner, estatua de Néstor Kirchner a 16 años de la asunción presidencial de Néstor Kichner. Una sobredosis de nestorismo para el debut de la fórmula Fernández-Fernández, a una exacta semana de su irrupción.

Cristina Kirchner fue la primera en decir que sí a la invitación de Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, y armador de lo que por ahora es una actividad oficial pero que, con las horas, amaga en convertirse en un mega acto.

«Están llamando desde todas las provincias, quieren venir», contó el alcalde a Clarín.

Luego se plegó Alberto Fernández que tenía, en su agenda sobrecargada, otros destinos. El miércoles a la noche estaba en duda si se haría o no: este jueves se confirmó. Menéndez dijo que estará presente la fórmula completa.

El intendente, un K ferviente, lo había planeado cuando se proyectaba otro plan: que la ex presidenta fuera la candidata.

La combinación era -y sigue siendo- irresistible para Cristina: Menéndez inaugurará un parque que se llamará presidente Néstor Kirchner, un monumento con la imagen del ex presidente y lo hará el 25 de mayo, día que asumió -en 2003- el patagónico.

Contra reloj, lo que sería una recorrida mutó: será el debut de la fórmula F-F y, también, la reaparición pública de Cristina en una tarima política, casi de campaña, aunque no es todavía tiempo de proselitismo.

Pero -según lo que se acordó en la previa- habrá escenario y discursos pero en un formato de TED múltiple: los tres, Cristina, Menéndez y Fernández, sentados y charlando. Estilo living.

Así fue la primera aparición, en modo candidato, de Alberto Fernández el lunes pasado en Santa Cruz, junto a Alicia Kirchner y su vice Pablo González.

La recorrida comenzará a las 5 de la tarde y será en el parque que el municipio de Merlo construyó a partir de la fusión de La Colonial, la quinta que oficiaba como «residencia» del intendente y un parque llamado «El Tejadito».

Dejanos tu opinión