Vecinos denuncian la aparición de un nuevo basural en Nemesio Parma

LOCAL LOCALES POLÍTICA


Según se pudo constatar, camiones de la Municipalidad depositan en el predio los restos de poda. El diputado Ariel “Pepe” Pianesi exigió explicaciones a la comuna. 

Los vecinos posadeños no tienen paz respecto a la proliferación de basurales a cielo abierto. Los restos de residuos y poda aparecen de un día para el otro en los predios, formando montañas de basura que atraen alimañas y malos olores, además de enfermedades.

De acuerdo a lo que denunciaron, ahora pudieron registrar la aparición de un nuevo depósito de residuos en la zona de Nemesio Parma, que no solo contamina visualmente el barrio, sino que atenta contra la salubridad de los lugareños.

En ese sentido, el diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi recorrió el área denunciada y habló con los vecinos, quienes le contaron el movimiento de camiones que frecuentemente se puede ver en el lugar.

“Efectivamente hay un nuevo basural que está ubicado detrás del CAPS, que en principio estaría pensado para restos de poda pero se ven todo tipo de residuos, contaminando la franja de población que se encuentra alrededor”, constató el legislador.

Al tiempo que indicó que, según se pudo verificar, los vehículos que ingresan con restos de poda a depositar en el lugar, pertenecen a la Municipalidad de Posadas, pese a que se trata de un predio privado.

“Solicitamos al intendente que nos responda qué está ocurriendo con este caso particular, que nos explique a nosotros y a los vecinos principalmente porqué los restos de poda se están tirando sin tratamientos en ese predio, como también pedimos que nos responda las inquietudes sobre los demás basurales, como el que todavía está en Cocomarola y calle 210”, instó Pianesi.

Al tiempo que exclamó: “Con el tema de la basura venimos insistiendo hace bastante, hemos identificado varios lugares de almacenamiento de residuos en la ciudad, atentando contra la salud de la población. En todos los casos exigimos el cierre, pero la Municipalidad ni siquiera nos responde”.

Dejanos tu opinión