Misiones #Narcotráfico: Rechazaron excarcelar al presunto socio de un abogado narco

LOCALES POLICIALES


El abogado penalista misionero Norberto Pablo Pipo fue detenido a principios de diciembre del año pasado mientras presuntamente circulaba haciendo de puntero a un camión modelo Ford F-4000 cargado con más de 3 toneladas de marihuana.

La captura se dio durante una persecución en la que el chofer del transporte pudo escapar, pero a él no le fue posible, por lo que desde entonces está privado de la libertad junto a otro hombre, sindicado como su socio, quien fue detenido pocas semanas después e identificado como Javier Ramón Armoa.

Desde ese momento, ambos están imputados en una causa que los colocó en el rol de presuntos organizadores del delito de transporte de estupefacientes agravado.
En el corto tiempo que lleva el proceso, sus abogados defensores presentaron una serie de recursos tendientes a debilitar la acusación, pero no tuvieron eco en el ámbito de la Justicia Federal, cuyas autoridades rechazaron cada uno de los planteos.

El último fue del propio Armoa ante la Cámara Federal de Apelaciones, posterior al rechazo a un pedido de excarcelación bajo caución juratoria que hizo su defensor en primera instancia. El titular del Juzgado Federal de Eldorado decidió que debido a la gravedad del delito y la compleja investigación en marcha debía seguir en prisión, por lo que en la instancia superior fueron esgrimidas una serie de argumentos en favor del acusado que recientemente fueron desestimadas.

Dejanos tu opinión