Otro colegio del terror: niños en riesgo en la escuela Nº 619

LOCALES


POSADAS. Mientras el gobierno provincial hace alarde del proyecto de “educación misionerista” en plena campaña 2019,  la realidad en las escuelas es distinta, sobre todo en el interior profundo de Misiones, donde parece ser que el oficialismo no llega.

Esta misma semana se difundía la historia de la “escuela del terror” del Barrio Kennedy de Posadas. Se trató de la Escuela Especial Nº1 “Clotilde González de Fernández Ramos”. Uno de sus directivos aseguraba que la situación es crítica y hasta un ingeniero dijo que hay peligro de derrumbe. El otro caso resonante se dio en pleno centro de Puerto Piray, con 84 años de historia y una matrícula de 500 estudiantes, la escuela de Frontera Nº619 se encuentra en pésimas condiciones con baños destrozados y paredes electrificadas.

María Escurra, ex alumna y madre de estudiantes que concurren a la institución, denunció en diálogo con MisionesCuatro que pese a la difusión de las imágenes y la viralizacion de sus reclamos en redes sociales, el gobierno provincial educativo hizo caso omiso a sus pedidos. Se trata de un reclamo de toda la comunidad educativa de Puerto Piray y los padres aseguran que tienen miedo de enviar a sus hijos a la escuela por temor a que pase lo peor. Desde esta semana se manifiestan con acampe frente a la escuela y esperan una respuesta favorable del Estado. Caso contrario, adelantaron que continuarán con las medidas.

 

Dejanos tu opinión