Piden respuestas sobre las condiciones laborales en el Centro del Conocimiento

LOCAL LOCALES POLÍTICA


Los trabajadores advierten que al no estar en relación de dependencia, quedan privados de derechos y estabilidad. El diputado Ariel «Pepe» Pianesi requirió informes a la presidencia del organismo.

Los trabajadores del Centro del Conocimiento, ubicado en la ciudad de Posadas, se encuentran llevando adelante una protesta contra la precarización laboral.

De acuerdo a los datos que brindaron, en la actualidad el organismo alberga alrededor de 500 monotributistas y solamente 40 se desempeñan en blanco.

Ante este panorama, el diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi envió una nota con carácter de urgente dirigida a la presidencia del organismo, a cargo de Claudia Gauto.

“Requerimos información sobre el régimen de contratación de los trabajadores del Parque del Conocimiento, porque tenemos información de que hay un importante número de contratados sin relación de dependencia hace varios años”, advirtió el legislador.

En ese marco, afirmó que la principal preocupación deviene por la estabilidad y seguridad de los trabajadores, por ello “solicitamos que nos informen también si se prevén cambios en la situación de revista, por lo menos en los que ya tienen cierta antigüedad en la labor”.

Los empleados sostienen que a consecuencia de esto, son muchos los derechos laborales con los que no pueden contar, como la obra social, jubilación, pago de horas extras, régimen de licencias, antigüedad y escalas salariales.

“Es alarmante lo que está ocurriendo, por lo que pedimos respuestas urgentes ante esta situación”, concluyó Pianesi.

Dejanos tu opinión