Guaraní: Pasaron a disponibilidad a penitenciario denunciado por abuso

LOCALES POLICIALES


La resolución, que lleva la firma de la directora general, alcaide general Estela Correa, en la que se mencionaron detalles del caso a partir del testimonio de la madre de la presunta víctima. 

Por tal motivo, la superioridad consideró que “resulta necesario proceder a la investigación de tales conductas mediante la instrucción del correspondiente sumario administrativo-disciplinario, sin perjuicio de las responsabilidades penales y/o civiles que pudieran corresponder”.
Asimismo, argumentaron que “ante la naturaleza de los hechos sujetos a investigación y a fin de preservar los elementos probatorios, resulta conveniente proceder de conformidad a las reglamentaciones vigentes y disponer el pase a disponibilidad” del citado funcionario.

Con relación al caso y según la denuncia radicada el último domingo ante la comisaría de Guaraní, el guardiacárcel manoseó y besó por la fuerza a la menor.

Tal como publicó este matutino, la progenitora precisó que ese mismo día, alrededor de las 19.30, su hija salió para hacer compras en un comercio ubicado a pocas cuadras de su casa.

Luego el sospechoso se ofreció para acercarla, circunstancia que habría aprovechado para abusar de la menor.
“Le tocó la pierna y después le puso la mano en la entrepierna, y le dijo que le diera un beso. Mi nena se sacó y le pidió que pare, pero dice que le besó a la fuerza y le lamió la cara”, denunció la madre.
La causa fue caratulada como “abuso sexual simple”, mientras que el juez de Instrucción Dos, Horacio Alarcón, ordenó que el acusado sea notificado de la misma.

El lunes la menor fue examinada por el Gabinete de Asistencia Forense (GAF) para una primera evaluación, mientras se aguarda fecha para la Cámara Gesell.

Dejanos tu opinión