Puerto Iguazú: el hombre que macheteó a los hermanitos, fue imputado por intento de homicidio

LOCALES POLICIALES


Jorge I. (67), el hombre detenido por machetear a dos hermanitos en Puerto Iguazú, compareció ante la Justicia ayer y eligió guardar silencio ante las autoridades del caso. 

Mientras uno de los niños continúa internado en grave estado en Posadas, durante la jornada de ayer la expectativa se concentró en la sede del Juzgado de Instrucción Tres de la Ciudad de las Cataratas.

Es que, tal como estaba previsto, el hombre fue trasladado por la Policía hasta el edificio judicial, donde debía comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Martín Brítes.

En esa instancia el sujeto tenía la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.

El sujeto optó por la segunda opción, de manera tal que por el momento permanecerá en silencio mientras se desarrolla la investigación en su contra.

Las fuentes añadieron que en la misma audiencia el magistrado también le notificó de los elementos que pesan en su contra y lo imputó preliminarmente por el delito de homicidio en grado de tentativa, aunque todo podría cambiar de acuerdo al estado de salud de uno de los pequeños agredidos. 

En el marco de la causa además la Justicia ahora debe aguardar por la culminación de una serie de pericias psicológicas, psiquiátricas y toxicológicas ordenadas a realizar sobre el detenido.
El hecho por el cual el sujeto permanece detenido se registró el martes a la noche en el barrio Bicentenario de Puerto Iguazú.

Según lo que se pudo reconstruir hasta el momento, el hombre es vecino de las víctimas y habría invitado a los niños a comer huevos de Pascua, pero cuando éstos se acercaron fueron atacados a machetazos. Las víctimas del ataque fueron Santiago Leonel (8) y Sebastián (5), éste último aún internado en Posadas.

Dejanos tu opinión