Posadas: condenaron a un hombre a 10 de prisión por tratar de asesinar a su ex

LOCALES POLICIALES


Se trata de Manuel Ramón López (30), quien el 11 de este mes debía sentarse en el banquillo de los acusados de la sala de audiencias del Tribunal Penal Uno de Posadas y debía ser juzgado por el interno de homicidio de su ex pareja.
El hombre está privado de su libertad desde diciembre de 2015 y llegaba a instancia de debate imputado por los delitos de amenazas, incendio y homicidio en grado de tentativa. 

Después de varios idas y vueltas en el expediente que se instruía por la causa que lo mantenía detenido, finalmente en este 2019 había llegado el momento de enfrentar a la Justicia.

Sin embargo, acorralado por las pruebas y elementos que se habían recolectado en su contra durante la investigación del caso, poco antes de la fecha de debate decidió acceder a un acuerdo de juicio abreviado con la fiscalía y con ello se suspendió la audiencia oral ante los jueces y los testigos.

En este punto resalta que al someterse a un juicio abreviado, el imputado debe admitir su responsabilidad en los hechos que le endilgan y fue esto lo que hizo López finalmente.

De igual forma, en el acuerdo hubo una modificación de importancia y es que la propuesta ofrecida por la fiscalía contemplaba agravar la acusación y ser condenado por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, lo que a su vez aumentaba el mínimo de pena previsto.

A pesar de ello, a López no le quedó otra y terminó firmando el acuerdo por diez años de prisión. La propuesta luego fue elevada a los magistrados del tribunal interviniente, quienes homologaron el acuerdo y decretaron la sentencia.

Dejanos tu opinión