Guillermo Moreno: «Si alguno quiere vivir de lo ajeno, que lo haga, pero con códigos»

NACIONAL NACIONALES POLÍTICA


El exsecretario de Comercio Interior tuvo un nuevo exabrupto durante una charla con militantes en La Matanza.

«Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno, vive de lo ajeno, pero con códigos». Con estas palabras, durante una charla con militantes en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, Guillermo Moreno volvió a generar polémica. «No me robes una billetera y me dejes la señora tirada con fractura de cadera con 60 años y que cuando se recupera tiene 85», dijo el exsecretario de Comercio Interior.

«¿Querés vivir de lo ajeno? Es la ley del juego. Tenemos que volver a los principios y valores porque sacando la jubilación a los trabajadores ni siquiera robás. Eso es un cachetazo en la boca. Eso no es ni robar, es una estupidez. Tenemos que volver, mirarnos entre nosotros y decir: ‘vuelven los principios y valores’. Eso es la solidaridad», agregó el exfuncionario kirchnerista.

Consultado por PERFIL, el dirigente peronista argumentó que «el video es muy claro, pero obviamente lo cortaron en algún lugar». «Eso pasó hace tres semanas en un acto en Laferrere. Los que están al lado mío son, por un lado, la hinchada de Laferrere; por el otro, hay muchachos de mi agrupación», sostuvo.

«En toda la historia de la humanidad hubo gente que vivió de lo ajeno, pero se tiene que vivir de lo ajeno bajo ley de juego, que para eso está la policía. Vos sos ladrón, del otro lado está la policía. Yo les digo a los muchachos: ‘robarle la jubilación a un jubilado y fracturarle la cadera, eso ni siquiera es robar’. Hay que volver a que si alguien quiere vivir de lo ajeno es bajo ley de juego», agregó.

Moreno luego recalcó: «¿En cuánto se terminan todos eso delitos y rateríos que le molestan a la gente? Eso se tiene que terminar en 15 días y es responsabilidad del Presidente. Bajo mi presidencia, todo ese delito que hace que no puedas caminar de noche por una calle, o que si mandás a tu hijo a que tome un colectivo no estás tranquilo, todo eso se debe terminar en 15 días».

El exfuncionario argumentó además que quien termina con esos hechos es «el comisario de la zona», que pasaría a depender directamente del Presidente si él llega al poder. «¿Qué pasa con los delitos que no le molestan a la gente? Eso es mucho más largo. toda la vida estuvo eso», sumó, y aclaró: «¿Qué es vivir de lo ajeno? Robar, pero a ley de juego ya que del otro lado tenemos a la Policía. Esa mi posición».

Moreno es conocido por sus exabruptos. «Este un gobierno de imbéciles», afirmó hace días al ser consultado por PERFIL sobre las últimas medidas del Gobierno para contener la inflación, que incluyen un virtual «congelamiento» de precios para algunos alimentos. El dirigente aseguró además que Mauricio Macri maneja números económicos incluso peores a los que atravesaron los ex presidentes Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa. «Sólo un imbécil puede hacer esto. Es un Gobierno de imbéciles, desde el Presidente hasta sus ministros. Son una banda de imbéciles», insistió.

Ante la consulta sobre alguna posible medida que pudiera reactivar la economía contestó: “Sí, hay una medida. Que renuncie Macri porque en 45 días vamos a estar hablando de una situación más angustiante». En ese sentido, se refirió a una posible caída del Gobierno antes de las elecciones: “Para forzar la situación tienen que romper la alianza los radicales y los esperamos los peronistas. La manera de canalizar el proceso es que el radicalismo ser vaya”.

En julio de 2018, Moreno se postuló como precandidato presidencial para las elecciones de 2019, acompañado como vice por el empresario Pablo Challú. “Si el pueblo hace propia esta fórmula, no hay ninguna duda que ganamos”, indicó. Por esos días, el exfuncionario aseguró que el mundo “necesita peronismo, necesita una doctrina de amor y paz nacionalista”.

Fuente: Perfil

Dejanos tu opinión