#Elecciones2019: Los lemas anotaron candidatos a gobernador, vice y diputados

LOCALES POLÍTICA


Oscar Herrera y Carlos Arce por el FR, Lenguaza y “Cacho” Bárbaro por el FPAyS, Schiavoni y Pastori por el macrismo y Olga Aguirre con Eduardo Cantero por el PO.

A medianoche del martes venció el plazo para que los frentes inscriban su fórmula a gobernador y vice, y las listas de candidatos a diputados provinciales. Algunos nombres ya trascendieron y los otros se confirmarán con la oficialización del Tribunal.

Por el lado del frente renovador, el domingo PRIMERA EDICIÓN adelantó los diez primeros nombres de candidatos a diputados, que acompañarán la fórmula integrada por Oscar Herrera y Carlos Arce.

Los postulantes a legisladores son: Hugo Passalacqua, elegido por la conducción partidaria por la alta imagen positiva y de gestión que deja tras cuatro años en la Rosadita misionera; la segunda es la abogada y presidente de la Comisión contra la Tortura de Misiones, Rita Núñez. En tercer lugar irá el actual presidente de la Legislatura y máximo referente de la renovación, Carlos Rovira; el cuarto lugar será para una dirigente del sindicato de Amas de Casa: Ana Centeno. El quinto, está reservado para el intendente de Garuhapé, Avelino González. El sexto, para la excoordinadora de Techo en Misiones, integrante de Podemos, Soledad Balán.

El séptimo para el actual diputado nacional Jorge Franco de Cerro Azul. La diputada Silvia Rojas (esposa de ex concejal Alejandro Velázquez) sería la octava candidata. El noveno puesto sería para el titular de la Asociación de Productores del Tabaco, Omar Olsson, el décimo para Adriana Bezus y el décimo primero para el yerbatero Julio Peterson.

Por lado del Frente Popular Agrario y Social, el candidato a gobernador estaba confirmado y es el diputado provincial Isaac Lenguaza pero su compañero de fórmula y candidato a vice recién se anunció esta semana. Se trata del máximo referentes del PayS, Héctor “Cacho” Bárbaro. Así el dirigente del sector tabacalero y del Partido Agrario y Social integrará la fórmula para el Ejecutivo provincial. Lenguaza dijo al respecto que “al aceptar esta candidatura ‘Cacho’ demuestra una vez más su generosidad, su compromiso y sobre todo su coherencia con la gente del interior y con los productores, y todo esto para fortalecer a este gran frente popular que estamos presentando a los misioneros”.

La lista de candidatos a diputados del Frente Agrario está integrada por los siguientes nombres, aunque el orden se pudo haber modificado a última hora de ayer: Martín Sereno, Clelia Carballo, Mario Vicente Esper, Graciela de Melo, José Luis “Cachorro” Fuentes, María Nelida de la Fuente, César Fariña, Miriam Ingrid Barboza, Marcelo Graciadei, Inés Idzi, Carlos Guerrero, Víctor Rosenfeld, Angelina Pintos, Ricardo Pacheco, Hilda Saucedo.

En tanto, el Frente Cambiemos ya confirmó hace varias semanas la fórmula entre Humberto Schiavoni y Luis Pastori. Los candidatos a diputados que trascendieron son: Jorge Lacour, eldoradense y actual delegado de Migraciones de Iguazú; secundado por Roxana Velázquez, delegada de Migraciones de Posadas. Tercero irá Jorge Ratier por su reelección; cuarta Gabriela Szyszko, actual secretaria del bloque PRO de la Legislatura. En quinto lugar irá Héctor Falsone, concejal de Eldorado y después Cintia Cardozo, ex concejal de Concepción de la Sierra.

Por último, el Partido Obrero lleva a Olga Aguirre y Eduardo Cantero como candidatos a gobernador y vice, y su lista de legisladores está integrada por Aníbal “Tato” Zeretzki, docente y dirigente; Gabriela López Giménez de Oberá; Guillermo Ramisch, ingeniero agrónomo; Flavia López, estudiante y militante del movimiento de mujeres; Gustavo Detke; Belén Rodríguez de Aristóbulo del Valle; Carlos Andreoli y Ramona Romero, docente jubilada de Iguazú.

Dejanos tu opinión