El riesgo país volvió a niveles de 2014 y el Central pierde poder para contener al dólar

ECONOMIA NACIONAL POLÍTICA


Se espera un nuevo examen para la moneda de EEUU. Habrá alta demanda en un contexto en el que el sector privado da señales de buscar dolarizar sus carteras

El control de precios parece arrastrar al Gobierno a cometer errores de la gestión anterior. El escenario le va marcando un camino que no quieren seguir. De hecho, el riesgo país volvió a los niveles que tenía en 2014, cuando regía el cepo cambiario.

Los operadores estaban preocupados y seguían atentamente la evolución del dólar mayorista en las pantallas, donde los precios cambiaban de manera contundente en pocos minutos. Pero no desatendían o que pasaba con los bonos de la deuda argentina donde el offer se poblaba de vendedores y no había compradores para compensar tamaña oferta.

De esta manera, al cierre se encontraron con un dólar equilibrado y un riesgo país que trepó a 868 puntos básicos (+2,72%) el mayor nivel desde hace cinco años.

Los de bonos y dólar de este lunes fueron dos partidos apartes. La gente del Gobierno consultaba a cada instante el precio del dólar que abrió a $42,18 e ignoraba a los bonos. La apertura optimista les hizo ver que lo que había sucedido el día anterior fue un tropezón. Pronto comenzaron a aparecer compradores y de a poco la divisa fue ganando terreno y cuando llegó a $42,30 comenzó subir sin censura hasta tocar 42,70 pesos. En seguida se encendieron las alertas y aparecieron vendedores que quisieron aprovechar los mejores precios.

Dejanos tu opinión