Jardín América: confirmaron estado de ebriedad del conductor que atropelló y mató

LOCALES POLICIALES


Se trata de Rodrigo B. (32), quien manejaba un Fiat Palio con 2,33 gramos de alcohol por litro de sangre.
Las novedades fueron detalladas  por fuentes ligadas al proceso y confirmaron lo que ya imaginaban los investigadores. El valor indica que el detenido tenía casi cinco veces más de lo permitido por la Ley Nacional de Tránsito.

Sobre el otro automovilista involucrado, Paulo P. (23), señalado como quien chocó a una moto en la que circulaba la otra víctima, Rodrigo Ignacio Benítez (23), no hay resultados. Según pudo indagar, amparado por sus derechos, el joven se negó a la extracción de sangre.

Según explicaron los especialistas, la extracción de muestras de sangre, al contrario del alcoholímetro de pipeta, es un estudio invasivo por lo que las personas pueden negarse a que se lo practiquen. Pero más allá de eso, los efectivos que intervinieron en el lugar señalaron que el joven también presentó signos de haber estado consumiendo bebidas alcohólicas.

Ambos permanecen detenidos en distintas celdas de la localidad, acusados de doble homicidio culposo calificado y lesiones culposas calificadas, en concurso real. El juez Osvaldo Lunge, quien subroga en estos momentos en Juzgado de Instrucción Dos de la localidad, los podría indagar entre hoy o mañana.

Para ello, se esperan que sean incorporado el sumario policial, que es llevado adelante por las autoridades de la Unidad Regional IX de la Policía de Misiones. De todas formas, las pericias accidentológicas, donde se detalla la mecánica del siniestro, demorarán más tiempo.

Dejanos tu opinión