Pianesi intensificó pedido de asistencia para el NENI N°2045 de Posadas

LOCAL LOCALES POLÍTICA


Además de los reclamos de reparación estructural, el legislador instó a que se incluya un portero al plantel. También se solicitó un inspector de tránsito debido a la transitabilidad de la zona.

A los reiterados pedidos de reparación edilicia del NENI Nº 2045 en avenida Tierra del Fuego 1600 y su extensión en el barrio San Marcos, que hasta el momento no obtuvieron respuestas, se suman más preocupaciones por parte de los padres y directivos.

Es que la institución no cuenta con porteros ni encargado de las tareas de limpieza y mantenimiento.

Por este motivo, el diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi direccionó la inquietud al Consejo General de Educación de la Provincia.

“La situación fue planteada por los padres y autoridades, ya que esta situación afecta directamente a los niños debido al estado de completa insalubridad en la que se encuentran a diario”, explicó el legislador.

No es menor resaltar que son los mismos padres los que realizan la limpieza de la escuela, sin ningún tipo de colaboración, ni siquiera en elementos de higiene.

“Es un trabajo que no corresponde hacer a los padres ni docentes, y tampoco los niños pueden permanecer en lugares no aseados, por lo que solicitamos la urgente solución a los entes encargados”, apuntó el diputado.

Inspectores

Por otra parte, en diversas visitas a la institución, se pudo notar la peligrosidad a la que se exponen lo niños al cruzar la calle o transitar frente a la escuela por avenida Tierra del Fuego.

En concordancia, Pianesi solicitó a la Dirección de Tránsito de Posadas que disponga de un inspector frente a la entidad escolar.

“Se trata de una avenida altamente transitada, con poco control de velocidad y tenemos que velar por la integridad física de los niños y familiares”, exclamó el legislador.

En ese sentido, agregó: “La presencia de un inspector de tránsito permitirá lograr un mayor

conocimiento ciudadano, mejorar el tránsito en la zona, así como también salvaguardar a los niños que asisten a la institución”.

Dejanos tu opinión