Reclaman a Educación la urgente reparación de los edificios del NENI Nº 2045

LOCAL LOCALES POLÍTICA


El diputado Pianesi realizó sendos pedidos debido al estado deplorable de los sanitarios y la infraestructura en la institución de la Chacra 28 y su extensión en el Barrio San Marcos de Posadas.

Los niños y docentes del NENI N°2045 siguen a la espera de una pronta solución a los problemas edilicios con que cuentan dos de sus sedes.

Es que tanto en las instalaciones que se encuentran en la Chacra 28 por avenida Tierra del Fuego al 1600, como la extensión ubicada en el barrio San Marcos, presentan serios inconvenientes en la infraestructura.

Ante esta situación, desde la banca del diputado Ariel “Pepe” Pianesi se hicieron sendos pedidos a los organismos competentes, aunque aún no se obtuvieron respuestas.

En ese sentido, el legislador de la Unión Cívica Radical contó que se presentaron pedidos puntuales a distintas áreas del Ministerio de Educación de la Provincia planteando el panorama que deben vivir los docentes y estudiantes.

Se solicitó, en primer lugar, una inspección en el edificio de la Chacra 28, que entre otros inconvenientes, carece de cielo raso.

“Esta situación ocasiona un ambiente sumamente caluroso para los niños que asisten allí, además de que en cada día de lluvia se deben suspender las clases por las filtraciones que tiene el techo, incluso corre agua por el cableado de instalaciones eléctricas”, expuso el legislador Pianesi.

De forma previa, el año pasado, ya se había presentado un pedido de intervención al Ministerio por las inundaciones que sufre la edificación.

Asimismo, la estructura se encuentra en un estado deplorable, con problemas en la provisión de agua potable, entre otras cuestiones.

Sanitarios

De la misma forma, el diputado provincial por Cambiemos instó al Consejo General de Educación de Misiones a que actúe de forma urgente para reparar los sanitarios, tanto de la extensión del NENI Nº 2045 como de la Escuela N°122 del barrio San Marcos.

“Ambas instituciones comparten el edificio y los sanitarios se encuentran en pésimas condiciones. Los que pertenecen al NENI se encuentran clausurados debido a una pérdida de agua que cae permanentemente del techo, pasando por todas las instalaciones eléctricas y poniendo en riesgo la vida de los niños, razón por la cual utilizan el baño de la primaria, que carece de mantenimiento, no tiene agua y a su vez el olor de los líquidos cloacales se vuelve insoportable”, sostuvo Pianesi.

La preocupación se hizo extensiva entre padres y directivos de las instituciones, puesto que la situación afecta de sobremanera a los niños que asisten todos los días.

“Solicitamos por lo tanto tomen medidas urgentes para brindar una solución a esta problemática, es algo básico e indispensable para que los chicos y docentes puedan cumplir sus funciones con las condiciones dignas”, concluyó el legislador.

 

Dejanos tu opinión