Reflotan la idea de unir Posadas y Encarnación con un teleférico

LOCALES


El proyecto de instalar teleféricos que articulen las ciudades de Encarnación y Posadas volvió a resurgir ayer, del lado paraguayo, según consignó el portal Más Encarnación. 
El intendente de la ciudad vecina, Luis Yd, mantuvo una reunión con el viceministro de Transporte, Pedro Britos, donde plantearon la posibilidad de construir un teleférico que una ambas ciudades.
La idea está planteada como un medio de transporte con fines turísticos, según lo destacó a través de un comunicado el Ministerio de Obras y Comunicaciones en su portal de Facebook.
El documento presentado en la mañana de ayer tiene por objetivo “conquistar el interés de una empresa privada o del gobierno nacional a través de alguna constructora, para que Encarnación pueda tener conexión a través del teleférico con la Argentina. De modo a que sirva de método alternativo de transporte, para el cruce internacional Encarnación-Posadas. A la vez, podrá ser un atractivo para el turismo de ambas ciudades conectadas”, expresó el intendente de la Perla del Sur..
Asimismo, el viceministro de la localidad paraguaya destacó al respecto del proyecto que “la solicitud de la comuna encarnacena de ejecutar un plan piloto para demostrar la factibilidad del teleférico como medio de transporte implementándola en Encarnación es una propuesta válida y atractiva. Generaría una mejor comunicación entre países vecinos y sería una manera de continuar innovando en desarrollo y turismo”.
En la reunión mantenida en la mañana de ayer, desde el Ministerio de Transporte de Paraguay se comprometieron a proseguir con el proyecto y materializarlo en poco tiempo, considerando que es una propuesta que viene tratándose desde abril del año 2016.
Sin embargo, el Ejecutivo encarnaceno planteó la posibilidad de que la ciudad forme parte del estudio de consultoría que llevaría a cabo el grupo empresarial austriaco Doppelmayr, para la instalación de teleféricos como medio de transporte público para que esta vez la iniciativa prospere.
Al respecto, representantes del grupo inversor estarían en los próximos días en el país vecino, ya que podría darse una mesa de trabajo interinstitucional para la presentación e inmersión en el proyecto, así como el estudio de factibilidad y ejecución  de este medio de conexión entre ambas naciones.

Dejanos tu opinión