Matías Zielinski pagó una fianza de $200 mil y quedó libre

LOCALES POLICIALES


El joven de 19 años, responsable del choque sobre avenida Quaranta que le costó la vida a su amigo, Alberto Galeano, fue liberado este lunes por orden del juez de instrucción nro. 1, Marcelo Cardozo, previo pago de una importante suma. Está imputado por “homicidio culposo agravado por conducción en estado de ebriedad”.

Matías Zielinski (19), el muchacho que conducía ebrio cuando chocó a un colectivo en avenida Quaranta, siniestro que derivó en la muerte de Alberto Galeano (30), fue excarcelado por el juez de instrucción nro. 1 Marcelo Cardozo, tras el pago de una fianza de $200 mil.

El joven acusado de “homicidio culposo agravado por conducción en estado de ebriedad” fue liberado este lunes poco después del mediodía, cuando se concretó el pago de la fuerte caución.

Según trascendió además de la fianza de $200 mil pesos,  el juez Cardozo le impuso la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículos, al tiempo que lo inhibe de salir del país mientras continúa el proceso penal. Asimismo, Zielinski deberá presentarse cada 30 días en el juzgado de instrucción 1.

Recordemos que Zielinski es el único detenido en el marco de la causa en la que está acusado de “homicidio culposo agravado por conducción en estado de ebriedad”. Se sabe que tanto la familia de Galeano, como la de Báez –el otro joven que iba en el auto estrellado por Zielinski el pasado 24 de Febrero-, se van a presentar como querellantes particulares.

Cabe aclarar que Zielinski sólo pudo desatar el siniestro fatal -conducía borracho y a gran velocidad- porque fallaron los controles viales ese domingo por la mañana. Justamente, cuando los jóvenes salían de un after en el barrio Itaembé Miní.

Dejanos tu opinión