San Vicente: analizan las últimas horas de Fiorella

LOCALES POLICIALES


Al menos tres testigos señalaron con precisión que entre la noche del jueves 28 de febrero y la madrugada del 1 de marzo, Fiorella Aghem y el presunto asesino estuvieron juntos.

La investigación, caratulada como “femicidio”, en torno a la muerte de Fiorella Itatí Aghem (20), hallada ahorcada con un cable y golpeada en un yerbal de San Vicente, continúa su trayecto de presentación de pruebas y evidencias, judicialización de testimoniales y expectativa por la espera de los resultados de las muestras enviadas a laboratorio para determinar, entre puntos clave, presencia del registro genético o no del sospechoso en el cuerpo de la víctima fatal y de ésta dentro de la camioneta del imputado.

Los 5 testigos sumados hasta el momento, aportaron datos firmes respecto a la noche del jueves 28 de febrero y la madrugada del viernes 1 de marzo, en que fueron vistos juntos Fiorella y el ahora detenido en la causa, Leopoldo Borovski (22). De estos cinco testimonios, tres son contundentes y ayudaron a una primera reconstrucción de las últimas horas con vida de la víctima.

Entre las 22 y 23 del jueves, en una pizzería céntrica de San Vicente, a pocos metros de la plaza central y la sede del banco Macro, habrían visto a los jóvenes juntos.

Ya durante la madrugada, frente a la terminal de colectivos, a las 2.30, otros testigos los observaron dentro de la camioneta estacionada.

El registro restante corresponde a las 4.30 de la madrugada y reconoce a la camioneta en dirección a la zona rural donde se encontró el cuerpo poco más de 72 horas después.

A esto se le suman los registros de las cámaras de seguridad que también obtuvieron los pesquisas de la división Investigaciones de la Unidad Regional VIII.

Son cuatro las grabaciones que se remarcan como puntales para los investigadores y que complementan a los testigos mencionados.

Los resultados que se aguardan como de mayor importancia corresponden a los estudios genéticos a material sacado de debajo de las uñas de Fiorella, como también cabellos y rastros de sangre hallados dentro de la camioneta en la que la habría transportado el sospechoso.

Dejanos tu opinión