Posadas marchó por el 8M

LOCALES


En el marco de la lucha por la igualdad de género y en contra de la violencia contra la mujer, que en muchos casos llega hasta el extremo femicidio, las mujeres de Posadas se manifestaron en las calles del centro.

Hace más de ocho años se elige el 8 de marzo -el tan popular #8M- considerando que es el Día Internacional de la Mujer, como una jornada de protesta y lucha feminista, en la que “se exige el pedido de respeto, igualdad y justicia para la mujer”, según comentaron algunas manifestantes.
En esta ocasión, la manifestación se realizó ayer, ya que debieron postergar la jornada por las intensas lluvias que azotaron a la provincia el pasado viernes.
La movilización se concentró en el mástil de la capital misionera -ubicado sobre la avenida Mitre- y se dirigió sobre la calle Junín hasta llegar a la plaza 9 de Julio. Allí realizaron el acto central en el cual manifestaron sus reclamos y pedidos más urgentes.
De la movilización participaron alrededor de 1.000 mujeres. Acompañaron la jornada el Frente Estudiantil de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el movimiento Barrios de Pie y otras tantas organizaciones sociales y políticas.
A la jornada de ayer se suma la manifestación realizada el pasado viernes en San Vicente, en la cual, con el sentimiento de dolor a flor de piel, cientos de personas participaron de la movilización reclamando justicia por el femicidio de Fiorella Aghem.
Dejanos tu opinión