Piden que se construya un piso en el patio de la Escuela N°548 de Alta Gracia

LOCAL POLÍTICA Sin categoría


Actualmente, el espacio destinado al recreo y Educación Física, es de tierra. El diputado Ariel “Pepe” Pianesi ingresó un proyecto a la Legislatura para que se lleven a cabo las obras.

El diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi ingresó un proyecto a la Cámara de Representantes provincial mediante el cual solicita la construcción del patio de la Escuela N.º 548 de Posadas.

Se trata del establecimiento ubicado en el barrio Alta Gracia, en cuya situación actual, carece de un espacio donde los estudiantes puedan hacer los ejercicios de Educación Física y pasar las horas de recreo de forma segura.

Por ese motivo, el legislador instó al Consejo General de Educación de la Provincia a “planificar y ejecutar” la obra correspondiente al piso, puesto que la superficie hoy es de tierra.

“El proyecto surge del reclamo y preocupación de los vecinos y la comunidad educativa, ya que los chicos que asisten pasan al recreo, hacen educación física y deportes en el patio que está frente a la escuela, que es de tierra”, contó Pianesi.

Asimismo, remarcó que “ese espacio hoy no cuenta con ninguna seguridad para los niños, y además en los días de lluvia se genera una extensión de barro frente al edificio escolar”.

“Es una superficie bastante reducida, por lo que la construcción es totalmente concretable, y tiene un gran significado para los estudiantes y docentes que comparten las jornadas allí”, exclamó el diputado.

Dejanos tu opinión